angle-left Opinión | Grupo Municipal Popular

Fecha 09 marzo 2020

Si algo ha caracterizado a los gobiernos del Partido Popular en todos sus gobiernos ha sido la intensa creación de empleo.

Durante los gobiernos de Jose Maria Aznar se generaron 5 millones de nuevos empleos, durante los de Rajoy más de un millón de personas abandonaron la lista del paro y en la Comunidad de Madrid los distintos gobiernos del PP han permitido a nuestra Comunidad ser la región con menor tasa de desempleo,  atraer la actividad económica y la inversión, y con ello generar nuevas oportunidades para todos los madrileños.

Su receta es por todos conocida:

  • Bajar impuestos
  • Libertad económica y  sin intervencionismo
  • Seguridad jurídica

Majadahonda no es una excepción. Durante los gobiernos del PP hemos configurado una ciudad proclive a la actividad económica y al emprendimiento con las siguientes medidas:

  • Reducción de impuestos: el IBI al mínimo permitido  por ley (0,40%). Plusvalía un 20 % Vehículos un 5% en aplicación de sus coeficientes
  • Incentivos a la actividad económica y la generación de empleo: en el impuesto de Actividades económicas hasta el 50 % por firma de contratos indefinidos, en Plusvalía o ICIO por  apertura de nuevos negocios o continuidad de la actividad empresarial
  • Fomento de la actividad comercial con ayudas al comercio de proximidad, convenios con el Círculo de Empresarios de Majadahonda
  • Simplificación administrativa

Y en estos 6 meses de nueva legislatura, incremento en las bonificaciones por Familia Numerosa en el IBI y en todos los precios públicos. Por eso no es de extrañar que Majadahonda sea una de las ciudades con menor tasa de desempleo, por debajo del 5%, muy inferior a la media de Madrid (9%) y España (14%).

Sin embargo, nada de eso es posible si el Gobierno de la Nación sigue generando incertidumbres, pactando  las medidas económicas con los independentistas que quieren romper la unidad territorial y de mercado de España o apostando por incrementar los impuestos.

Ya tenemos los primeros efectos de un año de Gobierno de Pedro Sanchez: por primera vez en los últimos 6 años, en 2019 se incrementó el número de parados en Majadahonda, mientras  se reducía el nº de afiliaciones a la Seguridad Social. Hoy 100 majariegos pagan los errores del PSOE.

Por eso desde el PP de Majadahonda presentamos una moción para pedirles lo contrario: que los próximos presupuestos del Estado sean fruto de un acuerdo entre partidos Constitucionalistas, y tengan en la bajada de impuestos su pilar principal.

Pero volvieron a votar en contra demostrando que en Majadahonda el PSOE prefiere llegar  a acuerdos con los secesionistas

En el PP Majadahonda seguiremos apostando por configurar una ciudad de bajos impuestos, principalmente para las familias capaz de generar empleo, y mantenernos como una de las ciudades con menor tasa de empleo de España.