angle-left El Ayuntamiento refuerza la Policía con nueva jefatura, más agentes, inversiones y refuerzos en los turnos

Fecha 28 septiembre 2020

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acudió el 31 de julio a un cambio de turno junto al nuevo concejal de Seguridad, Luis Blanco, y al nuevo Jefe de la Policía Local, Ismael Illan
  • Los agentes han mejorado, además, sus condiciones gracias a un acuerdo con los sindicatos, donde se ha logrado reforzar el cuadrante de agentes en la calle
  • La plantilla contará próximamente con la incorporación de diez nuevos efectivos
  • El Consistorio invertirá dos millones de euros de su Plan de Inversiones a un importante proyecto de cámaras de vigilancia en la ciudad
  • Álvarez Ustarroz: “Vamos a seguir reforzando el trabajo de nuestra Policía para mejorar los datos que, aun así, nos presentan como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha reforzado el trabajo de la Policía Local con una nueva jefatura, más agentes, inversiones y refuerzos en los cuadrantes. El alcalde así lo aseguró durante su visita, el pasado 31 de julio, a uno de los cambios de turno de la jornada en el primer día de Luis Blanco como nuevo concejal de Seguridad y de Ismael Illan, como jefe de la Policía Local.   

Asimismo, el primer edil avanzó el importante acuerdo alcanzado recientemente con los sindicatos, con el que no solo se mejoran las condiciones de los agentes, sin que esto implique una subida salarial, sino que también se ha logrado reforzar el conocido como “cuadrante A” de agentes en la calle.

Álvarez Ustarroz destacó, además, que se reorganizarán las tareas administrativas de los efectivos para mejorar la seguridad en la calle y recordó que próximamente se incorporarán a la plantilla diez nuevos policías. En los próximos meses se conseguirá incorporar en torno a otros ocho agentes, lo que redundará aún más en estas mejoras.

 

Dos millones de euros para cámaras de vigilancia

Por otra parte, el regidor recordó que el Plan de Inversiones recientemente aprobado recoge más de dos millones de euros que se destinarán al importante proyecto de cámaras de vigilancia para Majadahonda y a nuevos dispositivos y herramientas que mejoren la tarea de los agentes.

“Vamos a seguir reforzando el trabajo de nuestra Policía para mejorar los datos que, aun así, nos presentan como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”, aseguró el regidor, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la concejal saliente, Nuria Wilde, que ahora dirige la nueva concejalía de Promoción de la Salud, y para José María Hervas, que dejó la jefatura y se ha incorporado a segunda actividad “pero que seguirá siendo sin duda una pieza clave dentro de nuestra Policía por su amplia y reconocida experiencia en el cuerpo”, concluyó.

 

Refuerzo de la actuación frente al botellón

  • El número de actas realizadas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública casi se ha cuadriplicado con respecto a junio y julio del año pasado

La Policía Local y el Ayuntamiento de Majadahonda han reforzado la actuación anti-botellón en la ciudad durante este verano. En concreto, en los meses de junio y julio, el número de actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública aumentó más de un 270% con respecto a esos mismos meses del año pasado. En total, 78 actas desde el 1 de junio en hasta 20 localizaciones distintas del municipio.

De hecho, solo contando hasta julio de 2020 ya se superaron el número de multas impuestas por botellón a las que hubo en todo 2019. Además, las intervenciones de la Policía Local por ruidos o molestias se incrementaron casi un 50% con respecto a los primeros siete meses del pasado año.

Estas multas, reguladas por la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid, tienen un importe de 500 euros, que, en el caso de que los infractores sean menores de edad, tendrán que ser abonados solidariamente por los padres o tutores del infractor.

 

Responsabilidad ante el coronavirus

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido la actuación de la Policía Local de la ciudad aprovechando para reiterar su petición de “responsabilidad” a los vecinos para evitar este tipo de actos que “nos ponen en riesgo a todos”. El primer edil ha hecho hincapié en el “esfuerzo especial” que está haciendo la Policía de Majadahonda, pero recordando que “el esfuerzo también lo tenemos que hacer cada uno de nosotros” para seguir en la lucha frente al coronavirus.