angle-left El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de choque de limpieza y desinfección de la ciudad ante la vuelta de vacaciones

Fecha 28 septiembre 2020

  • La Gran Vía y calles transversales, las plazas de la Constitución y Jardinillos así como la Avenida de España, son los espacios donde más se ha incidido para llevar a cabo estas labores de limpieza especial de prevención frente a la COVID

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un Plan de Choque de Limpieza y Desinfección Intensiva con el fin de reforzar los servicios de limpieza de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, en el momento en que muchos de los vecinos vuelven de sus vacaciones de verano. Así, se ha intensificado, aún más, la higiene y limpieza de calles, avenidas, aceras, plazas, parques, etc., cuestión absolutamente prioritaria para el equipo de Gobierno en su lucha y prevención frente a la COVID.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, junto a la concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Marina Pont, comprobaron el arranque de las actuaciones con las que, en palabras del alcalde, “perseguimos el doble objetivo de, por un lado, reforzar el nivel de higiene de las vías principales del municipio, al tiempo que intensificamos la desinfección de zonas de alto tránsito de peatones y mobiliario urbano”. Para ello se han empleado métodos intensivos de limpieza con el apoyo de productos profesionales como detergentes, higienizantes o desincrustantes, con la aplicación directa de chorro de agua a presión.

Las zonas de mayor tránsito del municipio por su interés social o comercial, como son la Gran Vía y transversales, las Plazas de la Constitución y de Jardinillos, así como la Avenida de España, han sido los espacios en los que fundamentalmente ha incidido el Plan. Además, se ha prestado especial atención a zonas propensas al contacto directo con personas, como pueden ser los bancos, pasamanos o papeleras, etc.

Por otro lado, el Consistorio ha determinado el cierre de todas las zonas infantiles del municipio siguiendo las instrucciones sanitarias. Esta medida y otras que se puedan ir tomando en relacio?n a la pandemia se ira?n actualizando a medida que se sucedan las novedades.

El plan estará en funcionamiento mientras que las exigencias sanitarias así lo requieran y se enmarca dentro del contrato de limpieza y recogida en residuos al que anualmente se destinan más de 7 millones de euros.