angle-left Opinión | Grupo Municipal Popular

Fecha 17 noviembre 2020

  • Dime de qué presumes... y te diré de qué careces

Desde el Partido Popular seguiremos liderando la iniciativa política igual que lideramos las elecciones

Y eso es lo que le pasa a algunos Partidos que carecen de iniciativa política alguna, que no le queda mas remedio que presumir de lo que hace el equipo de Gobierno intentando subirse al carro de la gestión bien hecha.

Uno de los últimos ejemplos lo tuvimos en el pasado boletín municipal, en el que el Grupo Ciudadanos publicó que gracias a una moción suya se estaba mejorando la seguridad en el municipio. Pero lo cierto es que, como reflejan las fotos que acompañan este texto, su moción es del 22 de julio, mientras que la aprobación de la Oferta de Empleo Público en que se recogía la contratación de 10 nuevos policías se realizó en Junta de Gobierno del 27 de diciembre del pasado año 2019 y la convocatoria para nombrar nuevo jefe de policía data del 26 de junio de este año.

No es la única vez: presumieron de hacer obras en los colegios por su moción presentada en el Pleno del 27 de diciembre del año pasado cuando éstas se realizaron antes, durante las vacaciones de Navidad y durante el verano anterior, además de aprobarse un Plan de Reforma Integral de colegios públicos. O más recientemente, proponiendo que se hagan test de antígenos por una pregunta que se hizo en el pasado pleno del 29 de octubre cuando el alcalde ya lo anunció en la Junta de Portavoces del 22 del mismo mes.

No deja de ser una buena señal que otros presuman de la labor del equipo de gobierno: es un reconocimiento a una buena gestión y nos gusta marcarles el paso. Pero también deja otra evidencia: si están dispuestos a engañar a los vecinos en lo anecdótico, ¿cómo no van a querer engañarles en lo esencial?