angle-left DEPORTES | Noticias breves

Fecha 17 diciembre 2020

Vuelve el Rugby Femenino al Valle del Arcipreste de Majadahonda

  • El Club de Rugby femenino de Majadahonda vuelve al Valle del Arcipreste y lo hace luchando por alzarse con el título de Campeón Nacional, después de haberlo tocado con la punta de los dedos hace nueve meses, justo antes de la finalización precipitada de la competición.

A la base del equipo de la temporada pasada se le suman caras nuevas con una gran proyección, siendo el club que más jugadoras aporta a las selecciones nacionales. Las rhinas son un estandarte de la ciudad de Majadahonda por toda España compitiendo en la Liga Iberdrola y siendo un referente con jugadoras formadas en la escuela, como las hermanas Carmen y Rocío Rodera, María Marín, María García y la madrina del club Lucía Díaz, que dentro del programa #YoSeréLeona de la Federación Española de Rugby busca fomentar la participación en este deporte.

Este año, la sección femenina bate un nuevo récord histórico y suma más de 70 jugadoras, creando un tercer equipo y participando en todos los niveles de competición: iniciación, desarrollo y alto nivel.

 

 

Celebramos el 2º Torneo de Bádminton Escolar ‘Santa Catalina’

  • El pasado 25 de noviembre, Festividad de Santa Catalina, se celebró la 2ª edición del Torneo de Bádminton Escolar. En él, participaron 24 alumnos y alumnas del CEIP Benito Pérez Galdós, que disfrutaron de una mañana jugando esta especialidad de origen hindú.

La competición comenzó con una fase de 8 grupos de 3 jugadores, en la que los 3 componentes de cada grupo se enfrentaban entre sí para establecer una clasificación que les dio paso a jugar los cuadros finales eliminatorios y tres finales diferentes.

Los participantes autoarbitraron sus partidos, aprendiendo así a gestionar posibles conflictos que surgieran a lo largo de los encuentros, en los que la tercera persona del grupo, que se hacía cargo del marcador, hacía las veces de juez árbitro en caso de necesidad.

El ganador absoluto del torneo, en la final A, fue Alberto Benedicto que, en una final muy emocionante, batió 21-11 a la campeona de la edición 2019, Sofía Barrios. Por su parte, la final B, que enfrentaba a los segundos clasificados de cada grupo, fue para Jorge Moya, que se impuso a Juan González por 21 a 4. En la final C, que fue el partido más ajustado de la jornada, Gonzalo Barba ganó 25-23 a Rodrigo Delgado.