angle-left DEPORTES | Noticias breves

Fecha 05 marzo 2020

La Copa de la Reina de Hockey Hielo, en Majadahonda

La Nevera de Majadahonda no deja de darnos alegrías y el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, quiso conocer a algunos de los campeones majariegos del Hockey Hielo. Nadia Sancha, Valeria Ansoleaga, Pablo Mata y Pablo González, capitaneados por el entrenador, Juan Bravo, estuvieron el pasado 19 de febrero en el Consistorio para celebrar los éxitos conseguidos y contar las últimas novedades al alcalde y al concejal de Deporte, Eduardo González-Camino.

Entre esas novedades está que la Real Federación Española de Deportes de Hielo ha elegido a la pista municipal La Nevera de Majadahonda como sede para la celebración de la próxima Copa de la Reina / Ibedrola 2020, que se disputará los próximos días 21 y 22 de marzo. Durante estos días, el SAD Hielo de Majadahonda luchará por revalidar el título copero que ha ostentado durante las dos últimas temporadas. Majadahonda, nuevamente, centro del Hockey Hielo de España. ¡Mucha suerte a nuestros campeones!

 

Llega la final del Campeonato de Ajedrez Escolar

El próximo 7 de marzo Majadahonda vivirá la final de Campeonato de Ajedrez Escolar, en el que han participado 24 niños de los colegios Benito Pérez Galdós y San Jaime. Esta final llega después de otras dos jornadas de ajedrez los pasados 25 de enero y 15 de febrero.

 

Cuatro majariegas se traen el oro del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo

Nadia Sancha, Carmen Correa, Carlota del Pino y Valeria Ansoleaga consiguieron colgarse al cuello la medalla de Oro en el Campeonato del Mundo Hockey Hielo Femenino sub 18, en el que representaron a España y donde jugaron y quedaron imbatidas frente a países como México, Turquía o Nueva Zelanda. El director deportivo de La Nevera de Majadahonda, Juan Bravo, que asistió como entrenador asistente, también se trajo la medalla para nuestra ciudad. Con este nuevo éxito de nuestras campeonas, la Selección Española de Hockey Hielo femenino sub 18 asciende al Grupo A de la División II.

 

Gran participación del Club de Natación y Waterpolo en el Campeonato de Madrid de invierno

Durante los días 8 y 9 de febrero el Club de Natación y Waterpolo (CNW) de Majadahonda participó en el Campeonato de Madrid de invierno, donde nuestros alevines participaron y consiguieron un gran resultado. Especialmente tenemos que felicitar a Carla Prieto, que ha conseguido tres cuartos puestos en 100 libres, y 100 y 200 mariposa. ¡Felicidades!

 

Celebramos la segunda jornada de la Liga de Natación Escolar de Majadahonda

El pasado 8 de febrero se celebró en el Centro Municipal Huerta Vieja la segunda jornada de la Liga de Natación Escolar, en la que participaron hasta 106 niños de los colegios Santa Catalina, San Jaime y Caude, y de las escuelas de natación de Huerta Vieja y del gimnasio Go fit Físico. En total, 13 pruebas que los nadadores tuvieron que superar. La final de esta décima edición de la Liga de Natación Escolar se celebrará el próximo 28 de marzo.

 

Los alevines de Waterpolo, invictos

Los jugadores de Waterpolo alevines del CNW Majadahonda han conseguido ganar los tres partidos que han disputado y se mantienen invictos. Con estos resultados, las posibilidades de alzarse con medallas aumentan. ¡Mucha suerte!

 

Más de 90 niños del Club de Patinaje de Majadahonda participan en el Trofeo Nacional Individual Artium

Durante los días 15 y 16 de febrero se celebró el Trofeo Nacional Individual Artium en Boadilla del Monte, en el que Majadahonda estuvo representada por más de 90 niños repartidos en diferentes niveles y categorías, pertenecientes al Club de Patinaje de Majadahonda. Jornadas de este tipo suponen una fuente de oportunidades para que los pequeños patinadores puedan compartir y mostrar todo lo aprendido durante los entrenamientos.

 

Campeonato de Petanca Femenino en el Parque de Colón

El próximo 8 de marzo se conmemora, como cada año, el Día Internacional de la Mujer y en Majadahonda lo vamos a celebrar el sábado 7 de marzo con el Campeonato de Petanca Femenino, que hemos organizado junto con el Club de Bolos y Petanca, y en el que participarán grupos de varios municipios. Este campeonato reservado para ellas tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Parque de Colón y al finalizar se hará la entrega de premios.

 

Los equipos de rugby senior masculino y femenino, en lo más alto de sus ligas

Tanto el equipo senior A masculino, como el femenino de Majadahonda están en un buen momento. El primero se ha mantenido invicto en su liga durante 13 partidos consecutivos. Por su parte, el equipo senior A femenino también está encabezando la liga nacional de rugby femenino. ¡Enhorabuena!

 

Sara Hurtado y Kirill Jayavin, nuevamente entre los mejores de Europa

La pareja de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, de La Nevera de Majadahonda, consiguieron alzarse con un séptimo puesto en el Europeo de Patinaje Sobre Hielo, que se celebró el pasado mes de enero en Austria.