angle-left Comienzan los trabajos de acondicionamiento de los caminos públicos

Fecha 16 diciembre 2020

  • Ya se han empezado a acometerlos trabajos en varios de los caminos
  • El Ayuntamiento ya trabaja en los pliegos para las obras y el acondicionamiento de estos caminos

 

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda ya se han iniciado los trabajos de limpieza, después de que se aprobase una modificación del contrato de limpieza, que permite llevar a cabo importantes y necesarias mejoras en el estado de estas zonas rústicas de la localidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto que permitirá la adecuación y obras en estos mismos caminos, que están deteriorados por la escorrentía y la acumulación de aguas. Por esa razón, para todos los caminos se proyecta la ejecución de pasos y embocaduras en sus dos extremos que garanticen el drenaje. Además, se ha incluido un capítulo de señalización para indicar las limitaciones de tonelaje y velocidad en los accesos, así como señales indicativas con los nombres de los caminos. Las obras tendrán una duración de tres meses desde el momento en que comiencen los trabajos y contarán con una inversión de 585.410 euros.

Este proyecto se incluye dentro del “histórico” Plan de Inversiones de 61 millones de euros que aprobó el Ayuntamiento “para mejorar la ciudad y dar un impulso a la economía local”, en palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.