angle-left Cerca de 90.000 euros para obras en los colegios

Fecha 28 septiembre 2020

  • El Consistorio destinará cerca de cinco millones de euros a la reforma de centros educativos dentro de su Plan de Inversiones para Majadahonda
  • El Ayuntamiento ha invertido cerca de 90.000 euros en obras en los colegios públicos de Majadahonda durante este verano aprovechando así el período estival para poner a punto los centros escolares del municipio.

 

“Pese a las dificultades, debemos mantener una actitud positiva y proactiva y enfrentarnos todos juntos, comunidad educativa y las distintas administraciones, con optimismo y determinación a este nuevo reto que nos plantea este complejo tiempo de pandemia”, afirmó el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, durante su visita a algunas de las actuaciones que se estaban llevando a cabo junto a la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo.

Entre estas visitas, el primer edil tuvo la oportunidad de visitar la Escuela Infantil Talín, donde se ha realizado la impermeabilización y aislamiento térmico de la cubierta, el CEIP Rosalía de Castro, que ya cuenta con un renovado y atractivo pavimento de caucho en la zona infantil y el colegio público El Tejar, donde se ha instalado un falso techo en las aulas de infantil.

La instalación de agua caliente sanitaria en los vestuarios del gimnasio del colegio público Federico García Lorca, así como la de barandillas para mejorar la protección del alumnado de educación infantil, son otros de los trabajos que se han desarrollado durante este verano con el fin de tener todo a punto para el inicio del curso escolar.

El Consistorio destinará cerca de cinco millones de euros a la reforma de centros educativos durante la Legislatura dentro del ambicioso Plan de Inversiones para Majadahonda, con el que además se da cumplimiento a unos de los compromisos electorales del actual equipo de Gobierno.

 

Adaptación de los colegios por la COVID

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado el estado de algunas de reformas que se están llevando a cabo y que incluyen actuaciones urgentes de adaptación a la situación provocada por la COVID 19

Además de estas reformas, desde el Consistorio también se han llevado a cabo otras actuaciones que incluyen obras urgentes de adaptación de los centros escolares públicos a la situación provocada por el coronavirus. Todas ellas están dirigidas a proporcionar la mayor seguridad para la salud de los menores en edad escolar, profesores, empleados, así como la de sus familias.

En su mayoría consisten, por ejemplo, en la habilitación de entradas al recinto adicionales a las habituales del centro con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer que se respeten las distancias de seguridad, o en la colocación de barandillas, etc. Entre los colegios que han solicitado estas actuaciones figuran el CEIP “Federico García Lorca”, CEIP “Francisco de Quevedo” y el CEIP “El Tejar”.

 

21.000 euros para la cubierta de la Biblioteca Francisco Umbral

La Biblioteca Municipal también ha recibido fondos municipales durante este verano: una inversión de más de 21.000 euros para reformar la cubierta del edificio. Con esta actuación, la Biblioteca Francisco Umbral también se ha puesto a punto para el inicio del curso.