angle-left Carta del Alcalde

Fecha 06 marzo 2020

Queridos vecinos:

Majadahonda, gracias al Consorcio de Transportes de Madrid, va a contar con importantes mejoras en el transporte público de nuestra ciudad para garantizar un modelo de movilidad sostenible y eficaz que, cada vez más, conecte a todas las zonas de Majadahonda con la capital.

Tras numerosas reuniones y negociaciones, en las que el Ayuntamiento ha trasladado las demandas más urgentes necesarias, a partir del próximo 23 de marzo se van a reforzar distintos servicios y se consigue además instalar una parada en Los Satélites que les comunicará con Madrid. En un primer paso, se harán algunas expediciones diarias que irán aumentando en función de la demanda.

También me gustaría anunciaros que el próximo 25 de abril se realizará, junto con la Armada Española, la primera Jura de Bandera para civiles de Majadahonda en la explanada del emblemático Parque de Colón, por lo que hago un especial llamamiento a todo aquel que quiera participar. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril para reafirmar, en una solemne ceremonia pública, el amor a la Patria y la lealtad al símbolo que representa nuestra Libertad, nuestra Unidad y nuestra Soberanía. Ahora más que nunca, espero veros en este emotivo y significativo acto de respeto a la bandera, de tributo a la memoria de los antepasados y de adhesión a los valores que inspiran nuestra Constitución.

Asimismo, en este boletín os informamos del programa elaborado con motivo de la conmemoración del día 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, que arrancará oficialmente con la lectura de un Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades el día 6 de marzo en la Plaza Mayor del Ayuntamiento. Desde Majadahonda trabajamos por un futuro igualitario, sin violencia, donde se respeten los derechos de las mujeres, y para visibilizarlo hemos programado una serie de actividades a las que os invito a participar: desde charlas y talleres a juegos y campeonatos deportivos.

No me quiero olvidar de las citas culturales para el mes de marzo que os avanzamos en este número y quiero destacar en estas líneas que por primera vez participamos en la próxima edición de la Noche de los Teatros que organiza la Comunidad de Madrid. Junto a ello, me gustaría recordar que nuestra Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”, la más antigua de la Comunidad de Madrid, cumple 40 años de éxitos precisamente este mes de marzo y también lo vamos a celebrar. Es un orgullo para todos nosotros, el gran trabajo que llevan a cabo los profesores especialistas de la escuela en la que aprenden más de 750 alumnos. ¡Felicidades a todos!