angle-left Carta del Alcalde

Fecha 19 febrero 2021

Queridos vecinos:

Ya plenamente arrancado este año 2021 podemos dar una muy buena noticia a las familias de Majadahonda y es que, en muy poco tiempo, se abrirá la primera convocatoria para las ayudas al nacimiento y adopción, de las que ya hemos aprobado sus bases reguladoras. Esta medida era uno de nuestros principales compromisos con los vecinos que, poco a poco, y a pesar de las dificultades derivadas de estos momentos difíciles, estamos empezando a ver cumplidos.

Otro de ellos son sin duda nuestras inversiones, que siguen avanzando en una tramitación que, si bien resulta en ocasiones larga y silenciosa, es necesaria para que los proyectos vean la luz y algunos ya lo están haciendo. Prueba de ello son las obras ya adjudicadas para la nueva central de recogida neumática de Roza Martín y Satélites, que será la sexta del municipio. Esta actuación está  incluida en ese ambicioso Plan de Inversiones  de 61 millones de euros en el que estamos trabajando sin descanso y del que os iremos dando cuenta a medida que sus proyectos vayan saliendo adelante.

En este boletín recogemos también algunos reconocimientos importantes, como el de la actuación de nuestros trabajadores frente al temporal Filomena del que ya informamos en el número anterior. Limpieza, jardinería, personal de mantenimiento y, por supuesto, nuestra Policía Municipal, nos han demostrado una vez más que su labor, más que importante, es esencial. De nuevo gracias por ello.

Y junto a ellos, nuestro hospital, porque le sentimos como nuestro. El Puerta de Hierro recibirá la Medalla al Mérito por su trabajo durante la pandemia; un reconocimiento que no puede ser más justo y merecido. De hecho, la crisis sanitaria continúa y nos encontramos en un momento de estabilización de esa tercera ola tan complicada de los últimos meses. Esto no quiere decir en absoluto que la situación no sea grave y debo recordar desde aquí, una vez más, la importancia de no relajar ninguna de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

Y ya para terminar, me gustaría hacer una breve referencia a la novela Las Maravillas de Elena Medel, que ha resultado ganadora de la X edición del Premio Francisco Umbral al libro del año 2020. Recoge el testigo de Mario Vargas Llosa, cuya visita reciente a Majadahonda, para tener un encuentro con nuestros vecinos, quiero de nuevo agradecer desde aquí de una manera muy especial.