angle-left Carta del Alcalde

Fecha 26 enero 2021

Queridos vecinos:

 

El comienzo del año 2021 viene marcado nuevamente por la situación sanitaria y, sin duda, por el paso del temporal Filomena por toda la Comunidad de Madrid y también por Majadahonda. Las intensas nevadas que arrancaron en los días 7 y 8 de enero superaron todas las previsiones, y las consecuencias que las mismas han tenido sobre la ciudad y sobre todos nosotros, han sido de tal relevancia que nos han obligado a alterar también el contenido de este boletín y también su distribución, que se ha visto retrasada por esa misma razón.

 

En estas páginas os hacemos un balance de un trabajo sin precedentes y de un despliegue de medios, tanto técnicos como humanos, que sólo ha sido posible gracias al saneamiento de nuestras cuentas. Nuestro importante remanente, fruto de una gestión seria y responsable, nos ha permitido reaccionar ante una catástrofe totalmente imprevista y no escatimar en las necesidades de Majadahonda en un momento inédito. Momento en el que, si me lo permiten, también se han volcado distintas empresas, muchas de ellas de nuestra propia ciudad, lo que hace evidente, una vez más, la importancia que tiene siempre  la colaboración público privada y también a la hora de afrontar una situación como la que hemos vivido.

 

Desde aquí, quiero volver a agradeceros vuestra paciencia y comprensión en unos días tremendamente difíciles para todos y también para quienes tenemos la responsabilidad del gobierno en nuestra ciudad. Agradecimiento que, como no puede ser de otra manera, hago extensivo a todo el personal municipal de mantenimiento, limpieza, jardinería y, por supuesto, a la Policía Local, muy especialmente en las primeras horas de una emergencia sin precedentes y en donde sus intervenciones fueron decisivas. Sin duda, mi reconocimiento es el de todos y cada uno de los majariegos.

 

Por otra parte, tengo que referirme al aumento de contagios y casos en toda la región y también en Majadahonda durante esta tercera ola de la enfermedad en nuestro país. Debo pediros de nuevo responsabilidad en el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, ya que siguen siendo meses muy duros y no podemos bajar la guardia.

 

Estamos cada vez más cerca del fin de esta pandemia gracias las vacunas, que sin duda han sido lo mejor del 2020 que dejamos atrás, pero en el proceso de conseguir esa ansiada inmunidad no debemos ni podemos relajarnos. Estoy convencido de que entre todos lo superaremos y de que 2021 nos traerá muchas cosas buenas.

¡Feliz año nuevo!