angle-left Carta del Alcalde

Fecha 06 febrero 2020

Queridos vecinos:

En este nuevo número de nuestro boletín municipal os informamos de la reciente remodelación del campo de hierba del estadio ‘Valle del Arcipreste’, que cuenta un nuevo sistema de drenaje, un riego automático por fases y una cobertura vegetal de césped natural. Esperamos que sea el espacio de sucesivos éxitos para nuestros campeones.

Los rugbistas y también el equipo de Fútbol americano han comenzado ya sus entrenamientos en la instalación y es un primer paso en nuestro objetivo de reformar y mejorar nuestras instalaciones deportivas durante esta Legislatura. El deporte y su práctica son esenciales en Majadahonda, así como sus deportistas, cuyos nuevos éxitos recogemos también en este número.

Y junto a ello, os informamos en este boletín de importantes actuaciones como las que estamos realizando en los colectores ubicados entre la calle Flauta Mágica y Guillermo Tell. Con una inversión de más de 250.000 euros en mejoras de la red de saneamiento de este barrio periférico de la ciudad, evitaremos el posible retorno de agua a viviendas en episodios de fuertes lluvias y atendemos demandas vecinales en la zona de Roza Martín, apostando claramente por la modernización progresiva de este tipo de infraestructuras e instalaciones en Majadahonda.

Por otro lado, acabamos de aprobar una ordenanza pionera para dotar de más garantías y mayor seguridad a las compras en el mercadillo municipal, que redundará en beneficio tanto de usuarios como de comerciantes.

Nuestro mercadillo cuenta con 298 puestos de venta, funciona desde el año 1.983 y es uno de los más afamados y reconocidos de toda la Comunidad de Madrid. Es un punto de atracción primordial de nuestra ciudad y miles de personas llegadas de toda la región nos visitan cada martes y cada sábado por la amplia oferta de productos, que van desde la alimentación al textil, la bisutería y el hogar. Creo que con esta normativa reguladora de control e inspección de la actividad no se resta dinamismo y se aumenta en cambio la confianza del comprador.

Y un año más por estas fechas, el Ayuntamiento de Majadahonda vuelve a recordar a las víctimas del Holocausto. En esta ocasión, en el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz, escuchamos el conmovedor testimonio de Anette Cabelli, superviviente sefardí de la Shoá en varios campos de concentración. Es muy importante celebrar este tipo de homenajes e inculcar los valores del respeto y la tolerancia a las generaciones futuras, porque ayudan a no olvidar y a que jamás vuelva a repetirse esta historia de horror.

En estas páginas también queremos hacernos eco de la programación cultural para este mes. Con el objetivo de dotar de más alternativas de ocio a los majariegos, en esta legislatura estamos haciendo grandes esfuerzos por dar a conocer mejor las variadas actividades que nos ofrecen tanto la Casa de la Cultura como la Biblioteca Municipal, esfuerzos que se están viendo recompensados con una buena acogida del programa y con grandes llenos por parte del público asistente.

Vamos a seguir trabajando por situar a la cultura en primera fila, y estar a la altura de lo que se merece nuestra ciudad en el ámbito cultural.

Espero que disfrutéis de los contenidos y de la programación incluida en este boletín y en otras publicaciones municipales.