angle-left Carta del Alcalde

Fecha 13 noviembre 2020

Queridos vecinos:

 

La crisis sanitaria a la que nos enfrentamos sigue centrando gran parte de nuestro trabajo diario, en una segunda ola que ha afectado de manera importante a nuestro municipio. Por eso, desde hace ya algunas semanas, la Comunidad de Madrid anunció restricciones a la movilidad en nuestra ciudad, una decisión que si bien es dura y ha generado lógica confusión en ocasiones, está dando ya buenos resultados.

La incidencia en Majadahonda ha bajado notablemente, según los datos de los disponíamos al cierre de esta edición del boletín, y confío en que sigan mejorando. Además, desde hace varios días, la Comunidad de Madrid está realizando test de antígenos a toda la población de Majadahonda, lo que está permitiendo detectar y aislar casos asintomáticos, reduciendo así la transmisión de contagios. Desde aquí quiero agradecer a los vecinos su participación en estas pruebas tan importantes, así como su paciencia y comprensión con las distintas medidas que nos vemos obligados a llevar a cabo.

De todas ellas informamos en este boletín que también recoge otras cuestiones de interés en las que seguimos trabajando. Sin duda, las obras en colegios dentro de nuestro Plan de Inversiones es una de nuestras prioridades y recientemente se ha dado luz verde al expediente que recoge algunas de las principales actuaciones en los centros, en donde realizaremos inversiones que alcanzarán un total de cinco millones de euros.

Junto a ello, iniciativas dirigidas a nuestros emprendedores a quienes ahora, más que nunca, debemos ayudar en todo lo que podamos. Por eso, ponemos en marcha un programa piloto de acompañamiento a diez de ellos en la puesta en marcha de una idea, sin olvidar nuestros ambiciosos planes de formación que tan bien están funcionando y distintas medidas orientadas al comercio local que anunciaremos próximamente.

En este boletín recordamos además en una bonita galería de imágenes, como lucía la bandera de España en todas las fuentes de nuestra ciudad para conmemorar un 12 de octubre diferente pero en el que quisimos rendir un especial y bonito homenaje al símbolo de todos los españoles. Nos encontramos en un momento difícil,  pero sin duda lo superaremos con unidad y con el esfuerzo y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

 

José Luis Álvarez Ustarroz

Alcalde