angle-left Carta del Alcalde

Fecha 28 septiembre 2020

Queridos vecinos:

Nos encontramos en un momento muy complicado por la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos y uno de los retos que tenemos por delante es, sin duda, la vuelta a las aulas. Hace tan sólo unos días arrancaba un curso escolar muy distinto y complejo para todos pero que se hacía  tremendamente necesario para los alumnos y las familias, que han hecho un gran esfuerzo durante estos meses. Majadahonda no ha sido una excepción y, por eso, la seguridad en esta particular “Vuelta al Cole” ha sido una prioridad para nosotros.

Así, desde el Consistorio hemos puesto en marcha dispositivos de seguridad y más limpieza en los centros para el regreso a las clases, se ha redoblado la desinfección y frecuencia de la limpieza en las instalaciones de Educación Primaria y se han cedido instalaciones. Además, todos los colegios públicos y privados han contado en los primeros días con agentes de policía a la entrada y a la salida para evitar aglomeraciones innecesarias, algo muy demandado por los colegios y que ha funcionado de una manera excepcional.

De todo ello informamos en estas páginas y seguiremos muy pendientes de todos y cada uno de los centros de nuestra ciudad. Continuaremos trabajando de cerca con los equipos directivos y las AMPAS, a quienes aprovecho para felicitar desde aquí por su gran trabajo e implicación en un momento tan complicado.

Por otra parte, dedicamos este boletín a informar sobre otras cuestiones de interés para el municipio, aunque en este momento, permitidme que desde estas líneas vuelva a lanzar un necesario mensaje de responsabilidad ante un empeoramiento de los datos en toda la Comunidad de Madrid, que nos obliga a ser cautos.

Seguimos conviviendo con un virus para el que de momento no hay cura y, por eso no debemos relajarnos; el uso de la mascarilla en todo momento, la distancia social y una correcta higiene de manos son básicos para protegernos y proteger a los que nos rodean. Tenemos que intentar evitar situaciones como las que desgraciadamente ya hemos vivido, y nuestro compromiso en el cumplimiento de las normas y de los protocolos y recomendaciones es absolutamente prioritario para ganar esta batalla.

Estoy seguro de que, entre todos, vamos a conseguirlo.

¡Gracias por vuestro esfuerzo!

 

José Luis Álvarez Ustarroz

Alcalde de Majadahonda