angle-left Carta del Alcalde

Fecha 07 julio 2020

Queridos vecinos:

 

Hace algo más de diez días que abandonamos el Estado de Alarma en España y poco a poco volvemos a la actividad y rutinas diarias; Desde el Ayuntamiento no hemos parado en ningún momento pero ahora toca dinamizar nuestra economía. Siguiendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ejerciendo una gran responsabilidad personal e individual, es hora de reactivar nuestro comercio, nuestra hostelería y todas las actividades que mueven nuestra ciudad.

 

Un ejemplo es sin duda el tradicional mercadillo de Majadahonda, uno de los más reconocidos de la Comunidad de Madrid, que volvió hace semanas aún con restricciones, pero que a partir del 6 de julio ya contará con la gran mayoría de sus puestos. Asimismo, se están reabriendo las instalaciones deportivas, vuelven los entrenamientos,  la piscina municipal, ya ha comenzado la inscripción en los talleres culturales y para la Escuela de Música y estamos programando algún espectáculo al aire libre durante el mes de julio con aforo controlado para ir retomando la actividad cultural y el ocio para las familias.

 

Este verano no hemos podido organizar los tradicionales campamentos y colonias de verano que reúnen a un gran número de niños y jóvenes, por lo que hemos ofertado plazas en talleres artísticos y cursos para jóvenes que se han cubierto con gran rapidez. Sabemos que no han sido muchas pero debemos ser muy prudentes con los aforos en estos momentos y también con el tiempo que comparten juntos. Seguimos trabajando para ofrecer los mejores servicios pero hemos de hacerlo con todas las garantías

 

También es momento de hacer balance y reconocer a entidades y empresas que se han volcado durante la crisis. Por eso, en estas páginas le dedicamos un espacio importante a Cáritas y a Cruz Roja, que tanto han trabajado y trabajan de la mano de los servicios sociales municipales para atender a todos aquellos que peor lo están pasando. De igual modo, tenemos que agradecer al Hotel Majadahonda su solidaridad, dando alojamiento a más de 40 sanitarios del Hospital Puerta de Hierro durante la pandemia. A finales del mes de junio abandonó las instalaciones del establecimiento el último de ellos y ya han abierto de nuevo sus puertas con exquisitas medidas de seguridad e higiene.

 

De las crisis hay que hacer oportunidad y también aprender, y si algo nos han servido estos meses es para adaptar la atención a los vecinos. Las redes sociales y los sistemas telefónicos y telemáticos han sido indispensables y por eso, desde hace unas semanas, los majariegos también disponen de una aplicación móvil del Ayuntamiento para que lo tengan aún más cerca. Os la mostramos en este número del boletín municipal.

 

Y no puedo terminar esta carta sin hablar de nuestras Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Tras escuchar a las peñas y hermandades, hemos decidido suspenderlas; la salud y la seguridad de todos en estos momentos es esencial para no tener que dar ningún paso atrás. Es una noticia que nos entristece pero que nos hará preparar aún con más ganas si cabe, la programación del próximo año.

 

José Luis Álvarez Ustarroz

Alcalde de Majadahonda