angle-left Carta del Alcalde

Fecha 21 mayo 2020

Queridos vecinos:

 

Han pasado ya más de dos meses desde que se declarara el Estado de Alarma en España provocado por la grave crisis sanitaria del coronavirus que está dejando una terrible cifra de muertos en nuestro país y contra la que aún estamos luchando. En primer lugar, quiero trasladar mi más sentido pésame y todo mi cariño a los que hayáis perdido en este tiempo a algún familiar o ser querido y aprovecho para ponerme a vuestra disposición en cualquier cosa en la que, desde el Ayuntamiento, os podamos ayudar.

 

Han sido semanas muy duras, en las que os hemos pedido un gran esfuerzo a todos y en Majadahonda estáis cumpliendo mayoritariamente de una manera ejemplar. Quiero daros las gracias de corazón. Sabía de vuestro compromiso, pero os reconozco que me ha emocionado vuestro comportamiento, vuestra solidaridad, vuestro apoyo, y sólo espero que hayamos estado y sigamos estando a la altura.

 

En esta revista tratamos de manera especial todas las acciones que hemos llevado a cabo durante este tiempo en el que el Consistorio no ha parado ni un solo segundo. Hemos adaptado la atención a los vecinos, hemos reforzado la sede electrónica, se han coordinado las acciones solidarias y de voluntariado, se ha intensificado el trabajo de los servicios sociales y, por supuesto, tenemos preparado un ambicioso plan de recuperación económica que ya estamos avanzando en alguno de sus ejes principales.

 

Así, en estas páginas os informamos de una importante reforma fiscal con nuevas bajadas de impuestos a familias y empresas cifrada en más de 1,5 millones de euros, medidas de apoyo concretas al comercio y hostelería de la localidad y ambiciosas inversiones por más de 61 millones de euros que inyecten recursos a la economía y dinamicen sectores productivos muy castigados en esta situación. De todo ello os informamos en las páginas interiores de esta publicación.

 

En este tiempo se ha conseguido mucho pero sigue quedando mucho por hacer. Todos tenemos ganas de recuperar la normalidad pero tenemos que ser extremadamente responsables y cuidadosos en nuestras salidas y extremar y no descuidar, ahora menos que nunca,  las medidas de protección.

 

De nuevo os agradezco vuestra ayuda sin la que la que esta victoria, que cada vez está más cerca, no sería posible. Gracias