angle-left Baja la incidencia del coronavirus en Majadahonda

Fecha 16 diciembre 2020

  • La Comunidad de Madrid levanta las restricciones a la movilidad en la ciudad.
  • La incidencia acumulada a 14 días cae por debajo de los 250 casos por cada 100.00 habitantes.

 

Después de varias semanas con restricciones a la movilidad en Majadahonda, impuestas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus, la incidencia acumulada de la ciudad baja. Al cierre de esta edición, la media del municipio caía por debajo de los 236 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por zonas básicas de salud, la ZBS Majadahonda-Cerro del Aire tiene una incidencia de 251 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que Valle de la Oliva apenas tiene 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a la mejora de la situación, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha mostrado precavido y ha pedido “cautela y responsabilidad” a los vecinos. “Debemos seguir guardando la distancia social, manteniendo las medidas de higiene y de seguridad y cumpliendo con todas las reglas. La lucha contra el virus continúa”, ha señalado el primer edil tras la suspensión de las restricciones en la ciudad.

 

 

Test de antígenos para los majariegos

Durante varias semanas, la Comunidad de Madrid ha realizado test de antígenos a cerca de 24.000 vecinos de Majadahonda, gracias a las que se ha conseguido identificar a 79 asintomáticos positivos en COVID-19.