angle-left 40 años de música en Majadahonda

Fecha 06 marzo 2020

  • En 2020 se cumple el 40 aniversario de la puesta en marcha de la primera Escuela Municipal de Música de toda la Comunidad de Madrid: la Enrique Granados de Majadahonda
  • Actualmente, más de 750 alumnos asisten a las clases y participan en las agrupaciones que ponen música en la ciudad

 

La Escuela Municipal de Música Enrique Granados de Majadahonda es un orgullo para todos los majariegos y lo es aún más ahora que cumple 40 años de actividad. Nuestra escuela de música fue la primera en fundarse en toda la Comunidad de Madrid y actualmente está integrada en la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad.

En sus aulas participan más de 750 alumnos en una amplísima oferta de especialidades, pasando desde la percusión, el violín, la guitarra, el piano o la trompeta, hasta el coro, el lenguaje musical o la orquesta. Todo ello dando lugar a las agrupaciones que ponen música a Majadahonda en cada acto festivo: la Banda Municipal, que está formada por alumnos destacados de la Escuela de Música, profesores y aficionados de todas las edades; la Coral Infantil de Majadahonda, que fue creada durante el curso 2014-2015 y actualmente está formada por 40 voces de niños y adolescentes de entre 7 y 16 años; la Orquesta-Escuela, integrada por alumnos y aficionados de todas las edades y que forma parte del currículo de enseñanzas obligatorias en las especialidades sinfónicas; la Música de Cámara, más orientada a los últimos cursos de especialidad instrumental y a músicos amateurs; y el Repertorio de Canto, donde los alumnos de canto pueden completar su formación artística con acompañamiento de piano.

La actividad de la Escuela Municipal de Música se centra principalmente por las tardes, a partir de las 14:30h, en el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda y en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Además, cuenta con numerosas bonificaciones para las familias numerosas, por desempleo o para jóvenes y mayores de 65 años.

 

¿Quieres apuntarte?

Puedes informarte de todo en nuestra web: cultura.majadahonda.org

O puedes ponerte en contacto con la Escuela a través del correo electrónico escuelamusica@majadahonda.org

¡Te esperamos!