angle-left “Estamos poniendo en marcha todas las medidas que hagan falta con tal de proteger a nuestros clientes"

Fecha 17 noviembre 2020

Hablamos con Jesús Benayas, que regenta la peluquería más antigua de Majadahonda, la ‘Peluquería Julio’.

 

Hola Jesús, cuéntanos: ¿Quién y cuándo fundó la peluquería más antigua del municipio?

La fundó mi abuelo, Julio Valverde Collado, hace ya 88 años, en 1932.

¿Por qué manos ha pasado la peluquería?

La puso en marcha mi abuelo, como te digo, y de ahí pasó a manos de su hijo, mi tío Julio, y de su yerno, mi padre, que se llamaba Jesús, como yo. Cuando ellos se jubilaron me quedé yo regentándola.

¿En algún momento de la historia tuvo que cerrar, al igual que ha pasado durante la pandemia?

Sí, en la época de la Guerra Civil el pueblo fue evacuado y la peluquería se tuvo que cerrar. Posteriormente, cuando terminó la guerra, se reabrió y ha permanecido abierta hasta que la pandemia nos obligó a cerrar el pasado mes de marzo.

¿Seguirá estando la Peluquería Julio muchas generaciones en tu familia?

Espero que sí. Mi hermana y yo somos la tercera generación y me gustaría ver trabajar a la cuarta. Poder darles la alternativa, como me la dio a mí mi abuelo Julio hace 35 años.

¿Cómo os habéis enfrentado a la pandemia?

La pandemia, como a todo el pequeño comercio, nos está haciendo mucho daño, pero poniendo todas las medidas esperemos que mejore. Nosotros hemos adoptado todas las medidas de seguridad posible y extremado las de higiene al máximo, con el fin de aumentar y garantizar la seguridad a nuestros clientes.

¿Qué medidas de seguridad e higiene habéis puesto en marcha?

Entre otras medidas, hemos limitado el aforo de clientes mediante el sistema de cita previa, con el fin de garantizar la distancia de seguridad. También utilizamos mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico, paños desechables, etc. Además, esterilizamos el material de la peluquería y desinfectamos tanto los sillones tras dar el servicio a cada cliente, como el local entero antes de abrir y al cerrar. Para ello utilizamos una máquina de OZONO y ventilamos constantemente. Estamos poniendo en marcha todas las medidas que hagan falta con tal de proteger a nuestros clientes.

Sois una peluquería de toda la vida, ¿cómo es la relación con vuestros clientes?

Llevamos MÁS DE 80 AÑOS y han pasado muchas generaciones por la peluquería. Me hace mucha ilusión cuando algún cliente me dice que se acuerda cuando le cortaba el pelo y le afeitaba mi abuelo y que su nieto, o sea yo, se lo está haciendo ahora. O cuando estoy cortando el pelo a tres generaciones juntas (abuelo, padre e hijo). Para mí esos ya no son clientes, son amigos, son historia de mi peluquería, mi historia. Son parte de mis 35 años de oficio y espero que sean las de mis siguientes generaciones de “Peluquería Julio”.

 

Peluquería Julio

Gran Vía, 37, dentro de la Galería de Gran Vía.

 

Puedes pedir cita previa en:

91 638 03 02 | 640 66 24 34