angle-left “En el deporte es importante disfrutar con lo que hacemos”

Fecha 22 enero 2020

Con solo 15 años, Paula Isabel Martín se ha convertido en una de las atletas con más medallas del Club de Atletismo de Majadahonda. Desde muy pequeña, a través del atletismo, ha sido una alumna que ha pasado por todas las fases del aprendizaje del deporte en general, desarrollando las capacidades físicas básicas como pueden ser la velocidad, la fuerza, la resistencia o la flexibilidad y cualidades físicas básicas como pueden ser la coordinación, el equilibrio o la percepción espacio-temporal. Sus profesores y monitores dicen de ella que es “la niña de la sonrisa eterna”.

 

¿Cómo diste tus primeros pasos en el mundo del atletismo?

Fue en los grupos de iniciación al atletismo, donde además empecé a aprender una disciplina deportiva en la que se transmite hábitos de vida saludable.

¿Qué valores crees que estás aprendiendo gracias al Club de Atletismo de Majadahonda?

Aquí se imparten valores muy importantes, no solo para el deporte, sino también para la vida de los alumnos. Algunos de estos valores son el compromiso, la superación, el sacrificio y a pesar de ser un deporte individual existe un gran compañerismo que se refleja a diario en los entrenamientos y en las competiciones.

¿Con qué pruebas comenzaste?

Empecé en salto de longitud y triple salto, velocidad y resistencia, pero siempre he querido mejorar en diferentes disciplinas.

¿Crees que eso te ha ayudado a conseguir medallas en otras disciplinas?

Pues sí. Por ejemplo, gracias a las pruebas de saltos he logrado un mayor dominio corporal y una buena zancada que me ayuda a hora de correr a mayor velocidad.

¿Qué piensan tus padres de tus éxitos?

Mis padres siempre han estado ahí apoyándome: no podría haberme desarrollado deportivamente sin ellos y sin el esfuerzo constante que supone llevarme a entrenamientos y competiciones.

¿A quién más agradecerías parte de tus éxitos?

Pues a todos mis profesores, educadores y entrenadores, que me han ayudado a formarme desde muy pequeña. Es justo siempre acordarme de todos ellos.

¿Qué recomendarías a otros atletas jóvenes que quieran seguir tus pasos?

Pues creo que es muy importante tener en cuenta la alimentación, la cantidad y calidad del descanso y prevenir las lesiones. Y, sobre todo, es importante disfrutar con lo que ha