angle-left "El deporte te ayuda a evadirte de tus problemas y te aporta muchos valores vitales"

Fecha 06 marzo 2020

PERSONAJE DEL MES EN DEPORTES | DANIEL ARRANZ LÓPEZ

Para el Club Baloncesto Majadahonda, nuestro protagonista es una referencia, el espejo en el que todos los jugadores de la cantera deberían mirarse. Llegó al club con apenas 10 años y desde la temporada 2005-2006 ha formado parte de los equipos federados del club, pasando por todas las categorías desde Benjamín hasta 1ª Nacional, primer equipo del CBM, de cuya plantilla forma parte actualmente. Dani, hay que decirlo, no es un jugador que vaya a meter 30 puntos por partido, o quizá no meta una canasta ganadora sobre la bocina, pero es un jugador que todos querríamos en nuestro equipo. Ejemplo de trabajo, constancia, humildad, sacrificio y liderazgo, cualidades que parecen estar en la sombra, pero que, coincidiréis conmigo, son básicas para cualquier equipo deportivo. Vamos a conocerle un poco más.

- Cuéntanos, aunque quizá podamos intuirlo, ¿por qué el baloncesto?

- Los primeros recuerdos de mi infancia que tengo son viendo a mi padre jugar. Mientras él entrenaba comencé en la escuela del Ramiro. Por mi comunión me regalaron la asistencia al Campus de Verano de Estudiantes y tras ello comencé en el Colegio María Auxiliadora en 4º de Primaria. Al poco tiempo, apareció la oportunidad de venir al CBM y desde entonces esta ha sido mi segunda casa.

- Siempre en el CBM, ¿qué significa para ti y qué recuerdos tienes de tu estancia?

- Podría decir que la razón principal es por comodidad, por vivir en Majadahonda y por el buen trato de la gente que aquí trabaja y dirige el Club. En alevín me llamaron de Baloncesto Torrelodones, pero yo decidí seguir en “mi casa” (y no ha salido mal al fin y al cabo). Los mejores recuerdos que tengo son partidos de Play-Off disputados en cantera y más recientemente la Final Four de 1ª Nacional del año pasado. Pero sin duda, lo que más me emocionó, fue poder compartir pista con mi padre durante una temporada.

- En la actualidad en el primer equipo, en 1ª Nacional, ¿qué tal marcha la temporada?

- Pues muy bien, vamos líderes de nuestro grupo tras la primera vuelta y con el objetivo de repetir Final Four y ascender a Liga EBA en el horizonte, ya que el año pasado nos quedamos a las puertas. El equipo es más joven que el de la pasada temporada y podrían tacharnos de inexpertos, pero gracias al buen rollo existente y las ganas de trabajar, estamos en el buen camino.

- Dejando a un lado el deporte, que nos puedes contar de tu vida, ¿a qué te dedicas, qué aficiones tienes?

- Desde hace años decidí que quería ser físico y lo he conseguido. Soy Graduado en Físicas y actualmente estudio un Máster de Física Biomédica, con el objetivo de (esperemos más pronto que tarde) poder trabajar en la rama de la sanidad y así ayudar en todo lo que pueda a las personas y su futuro.

- Para acabar, ¿qué le dirías a alguien que lea esta entrevista y esté pensando en practicar deporte en general o baloncesto en particular?

- Les diría que ni lo duden, el deporte es bonito a todos los niveles, conoces gente nueva, puede ayudar a evadirte de tus problemas del día a día y aporta muchos valores vitales. Del baloncesto destacaría la necesidad de implicación con un colectivo grande de jugadores y cuerpo técnico, todos remando en una misma dirección. Así me lo han enseñado siempre en el CBM y sin duda invitaría a cualquier majariego o majariega que acudiera a conocernos.