angle-left Ya puede visitarse en la Casa de la Cultura el Gran Belén Municipal de 40 metros cuadrados y 180 figuras

Fecha 10 diciembre 2022

  • Ha sido realizado por la Escuela de Belenismo duplicando su tamaño e incluyendo una réplica de la Plaza Mayor del municipio
  • La programación de la Navidad continúa este fin de semana con la apertura de la carpa en el Parque de Colón que albergará importantes actuaciones y conciertos hasta el 8 de enero
  • Toda la información puede consultarse en la página web y a través de las redes sociales del Ayuntamiento

 

Majadahonda sigue celebrando su Navidad. Desde que se iluminaran sus calles el pasado sábado, las principales vías del centro de la ciudad han disfrutado estos últimos días de programación muy variada con pasacalles, batucadas e incluso nevadas artificiales, pero ha sido el viernes día 9 cuando se ha celebrado uno de los momentos más esperados con la inauguración del Belén Municipal.

Este año, por primera vez y debido a su gran tamaño, el Belén realizado por la Escuela de Belenismo se ha instalado en la sala de exposiciones Ángeles Santos de la Casa de la Cultura donde ha sido bendecido por el párroco D. Francisco Ruano. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, junto a distintos miembros de la Corporación municipal, ha visitado el Belén de 40 metros cuadrados que cuenta con 180 figuras y que está inspirado en la Palestina invadida por los romanos. Una de las novedades es que cuenta con una réplica de la Plaza Mayor de Majadahonda.

Tras su apertura, el coro infantil de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados ha interpretado un tradicional repertorio de villancicos antes de disfrutar de un tradicional chocolate con churros.

El gran Belén puede visitarse de lunes a viernes desde las 9:00 y hasta las 22:00 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 y los domingos de 12:00 a 14:00. Permanecerá cerrado el 25 y el 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

 

ACTUACIONES EN LA CARPA DE LA NAVIDAD DEL PARQUE DE COLÓN

La programación organizada por el Ayuntamiento continúa con la apertura este fin de semana de la gran carpa de la Navidad en el Parque de Colón donde se disfrutará de importantes conciertos, actividades, musicales y actuaciones con artistas de primer nivel y para toda la familia. Este fin de semana el musical High School Musical, un tributo a Queen y una divertida actuación infantil arrancarán con esta programación que se desarrollará hasta el 8 de enero y que puede consultarse en la página web y en las redes sociales municipales. El Ayuntamiento utilizará estos mismos canales para informar de cambios de estas u otras actividades derivados de razones meteorológicas o de cualquier otro tipo.