angle-left Todo a punto para que Majadahonda viva sus fiestas en honor al Cristo de los Remedios

Fecha 04 septiembre 2019

  • Los hosteleros más antiguos de Majadahonda arrancarán los días de festejos con el pregón del próximo día 13 de septiembre
  • Los Secretos, Bombai y Tarque, vocalista de M-Clan, protagonistas de las actuaciones musicales para estos días 
  • El Ayuntamiento ha editado una revista especial para informar del pro-grama que también puede consultarse en www.majadahonda.org

 

Las fiestas patronales de Majadahonda en honor al Santísimo Cristo de los Remedios están a la vuelta de la esquina y el programa organizado por la Concejalía de Fiestas viene cargado de actividades pensadas para todos los vecinos de la ciudad.

El pistoletazo de salida será el pregón, que este año tendrá a unos protagonistas muy especiales por su profunda vinculación con Majadahonda. Correrá a cargo de los propietarios de los establecimientos hosteleros más antiguos de la ciudad:  Elena Curiel, de la Churrería Madrileña, Alberto Ga-la, del Bar Restaurante Sol y Aire, Joaquín Montes, de la Cafetería Niza, y Manuel Redondo, de la Cervecería Colón. El discurso que arrancará nuestras  fiestas patronales tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 19 horas, justo antes del chupinazo. 

Por otro lado, además de las diversas actividades deportivas, culturales y de ocio que tendrán lugar durante toda la semana, los majariegos podrán disfrutar de diversas actuaciones estelares; Ese mismo viernes actuará en la Plaza de Colón el grupo musical Bombai, que saltó a la fama por su canción ‘Solo si es contigo’ y el sábado 14, la Plaza de Colón disfrutará de una noche de rock, blues y contry-rock protagonizada por el grupo majariego Pistol Packing Mama y los Louisiana Cats

Cartel de las Fiestas Patronales de Majadahonda 2019El siguiente fin de semana empieza el jueves con la noche rociera, protagonizada por los coros El Encuentro y Santa Catalina, y la noche del rock, con Tarque, vocalista de M-Clan. El viernes 20 de septiembre, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de bailes populares a cargo de la Orquesta Diamante y, como colofón final, el sábado 21,  Majadahonda albergará el concierto del mítico grupo Los Secretos. 

Entre las numerosas celebraciones religiosas que tendrán lugar durante la semana, cabe destacar la Solemne Eucaristía de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que será presidida por el Vicario Episcopal Reverendo Don Juan Carlos Merino Corral y tendrá lugar en la Parroquia Santa Catalina. Además, ese mismo sábado 14 tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios de la Parroquia de Santa Catalina Mártir a su Ermita. 

En cuanto a los espectáculos taurinos, los majariegos podrán disfrutar de los tradicionales encierros y suelta de reses durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, donde además los niños contarán con sus encierros infantiles con toros de simulación. Pero el gran acto taurino se celebrará el día 21 cuando Finito de Córdoba, Manuel Jesús “El Cid” y Joaquín Galdós participen en la gran corrida de toros a las 18:00 horas. El domingo 22, la plaza acogerá un festejo de rejones con otros seis toros para los matadores Ser-gio Domínguez, Sebastián Fernández y David Gomes.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido a todos los que han colaborado en la organización de estas fiestas: peñas, asociaciones, clubes deportivos y también a los que velan por la seguridad de todos en estos días: Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. “Ahora sólo espero que disfrutemos de unas fiestas divertidas y seguras y que pueda compartirlas con muchos de vosotros”, ha asegurado. 

Desde el Ayuntamiento se ha confeccionado una revista especial para in-formar sobre las Fiestas Patronales de Majahonda a los vecinos que ya se está distribuyendo, donde podrán ver detalladas todas las actividades que se llevarán a cabo durante estos días. Además, está disponible en nuestra página web, www. majadahonda.org, y en las redes sociales.