angle-left Ocho proyectos empresariales participan en la segunda edición del “Pack Emprende”

Fecha 02 febrero 2022

  • Un total de 40 ideas de negocio han optado al servicio de acompañamiento y asesoramiento municipal para emprendedores
  • Negocios de e-commerce, psicología en e-sports, consumo responsable, artesanía y hasta prendas de ganchillo tejido por abuelas, entre los seleccionados para esta edición
  • Álvarez Ustarroz ha asistido a la presentación de los seleccionados en el aula de emprendimiento del IES María de Zayas

 

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asistido hoy a la presentación de los ocho proyectos empresariales seleccionados para participar en la segunda edición del “Pack Emprende”, con el que el Ayuntamiento les acompañará hasta la puesta en marcha de su idea de negocio.

Así, el regidor, acompañado de la concejal de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra, y de la concejal de Educación, Raquel Monedero, ha acudido al aula de emprendimiento del IES María de Zayas, donde los emprendedores han explicado a los alumnos sus ideas de negocio que van desde el e-commerce, la psicología en el gaming, consumo responsable, artesanía y hasta un negocio de prendas de ganchillo tejido por abuelas, entre otros.

Un total de 40 proyectos se han presentado a esta nueva convocatoria tras la experiencia piloto que puso en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad, y que consiste en un asesoramiento individual y personalizado de los emprendedores.

Así, se les dará soporte profesional para la creación de un Plan de Empresa y se les ayudará en la tramitación necesaria para poner en marcha la creación del negocio. Este novedoso servicio pretende crear una relación de desarrollo personal y profesional entre los emprendedores y profesionales del sector.

Álvarez Ustarroz se ha dirigido también a los seleccionados y les ha transmitido la importancia de que las administraciones eliminen trabas para la puesta en marcha de negocios. “Desde el Ayuntamiento seguimos bajando impuestos y eliminando burocracia que os permita nacer y crecer. Sabemos que al materializarse vuestras ideas, al hacerse realidad, generarán empleo y nuevas actividades económicas y, por tanto, riqueza y prosperidad en nuestra ciudad”, ha asegurado el alcalde.

 

Un Ayuntamiento al servicio del emprendimiento

Este ‘Pack Emprende’ se une a los numerosos servicios que ya ofrece el Ayuntamiento de Majadahonda para los vecinos que quieren poner en marcha negocios o consolidar sus empresas. Entre otras iniciativas, están:

  • Punto PAE. Punto de Atención al Emprendedor, donde facilitamos la creación de empresas, su inicio y desarrollo, a través de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación, apoyo a la financiación empresarial.
  • Programa de Asesoría integral para la creación y consolidación empresarial. Un servicio, que se ofrece a través de cita previa y, actualmente, de manera telemática. El objetivo es mentorizar a emprendedores, pymes y comerciantes, tanto en la labor de crear un negocio desde el inicio, como para consolidar negocios ya existentes.
  • Actividades formativas para la creación y consolidación empresarial. Semanas Formativas a lo largo de todo el año, enfocadas en las habilidades y competencias necesarias para desarrollar un proyecto empresarial o consolidar uno ya existente. Estas iniciativas formativas sirven tanto para fomentar el emprendimiento como para mejorar las aptitudes laborales de los participantes, con lo que se favorece el empleo en Majadahonda.
  • Coworking. El Ayuntamiento de Majadahonda lleva meses trabajando en un proyecto de coworking, que ya está muy avanzado, y que pretende convertiste en un vivero de empresas para la ciudad.