- La literatura tiene un protagonismo especial esta semana con una conferencia sobre la novela policiaca y la presentación de la obra de Carmen Resino, “La culpa fue de Patricia, esa chica tan sexi”.
La semana cultural arranca en Majadahonda con la conferencia que este lunes 2 de diciembre imparte la filóloga Myriam Lantero sobre la evolución de la novela policiaca desde sus orígenes hasta nuestros días, titulada “Auge de la novela policíaca actual”. En la exposición abordará las tres tendencias diferentes que destacan en este popular género literario: la italiana, la nórdica y la española. Será a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (C/Las Norias, 39), con acceso libre hasta completar aforo.
El martes 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, la Fundación Ayuda Afasia presenta “La historia de una mente mágica”. Es la historia de Laura, una niña de 9 años que quiere ser periodista y escritora, y que, tras ser diagnosticada de afasia, una alteración del lenguaje producida por un fallo en el sistema nervioso, pensó que no podría cumplir su sueño. Este cuentacuentos está recomendado para mayores de 6 años. La cita es a las 18 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. En este caso es preciso inscribirse previamente, de manera presencial en la propia biblioteca, o mediante llamada telefónica al 916349419. Es imprescindible tener el carnet de usuario de la biblioteca.
“La culpa fue de Patricia, esa chica tan sexi”, es la historia escrita por la dramaturga madrileña Carmen Resino, que se presenta el miércoles 4 de diciembre en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. Se trata de una novela ambientada en el mundo de la política y los medios de comunicación, en la que no faltan intrigas, acción y destellos de fino humor. La presentación correrá a cargo del actor Luis Pérezagua y el escritor Diego Armario. Será a las 19 horas, con acceso libre hasta completar aforo.