angle-left Más de 400 alumnos del Colegio Benito Perez Galdós celebran la Semana de la Paz

Fecha 25 enero 2019

El Alcalde, Narciso de Foxá, ha visitado esta mañana junto al director del centro, la Concejal de Educación, el Director Territorial de Educación y el Cónsul de España en Zambia la exposición sobre este país que alumnos y profesorado han instalado en el hall del colegio. 

En la muestra se pueden ver fotografías de Zambia, material bibliográfico, máscaras, mapas y dibujos sobre dicho país para acercar al espectador la realidad social y económica de esta zona de Africa.

Posteriormente, en el Polideportivo Príncipe Felipe ha tenido lugar un encuentro lúdico al que han asistido más de 400 alumnos de 3 a 12 años que han entonado juntos “Heal the World” (Salvar el Mundo), famosa canción de Michael Jackson que se ha convertido en un himno por la Paz y por un mundo mejor.

Además, los alumnos han llevado a cabo dos coreografías de baile con música africana y han leído cartas y mensajes dirigidos a los niños de Zambia.

Dirección, profesorado, alumnos y familias están implicados en esta Semana de la Paz y el colegio donará material escolar a los niños que acuden a clase en una aldea de Zambia. “Ellos me han pedido que os de las gracias, que os tienen en su corazón”, les ha dicho a los escolares majariegos el Cónsul.