angle-left Majadahonda y Ecovidrio se unen en la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Fecha 18 octubre 2021

  • La ciudad contará con cuatro contenedores rosas para vidrio, cuya venta se transformará en una donación para la Fundación Sandra Ibarra
  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en la importancia de la “prevención, investigación y concienciación” en la lucha contra el cáncer de mama

 

El Ayuntamiento de Majadahonda y Ecovidrio se han unido en una nueva campaña solidaria con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este martes, 19 de octubre.

Con motivo de esta campaña, titulada ‘Recicla vidrio por ellas’, se han situado cuatro contenedores rosas para vidrio en la Plaza de Colón y en la Plaza de los Jardinillos, que se mantendrán durante las próximas semanas. Ecovidrio transformará los envases depositados en estos iglús en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado esta mañana la Plaza de los Jardinillos acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, momento en el que ha aprovechado para insistir en la importancia de la “prevención, investigación y concienciación” ante la lucha contra el cáncer de mama.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Majadahonda reciclaron un total de 1.329 toneladas de envases de vidrio en los hasta 226 iglús que hay instalados en la ciudad, lo que supone que cada vecino recicló de media 18,4 kg de envases de vidrio.

 

Una ciudad comprometida contra el cáncer de mama

Desde el pasado viernes, el Ayuntamiento de Majadahonda ha iluminado diferentes lugares icónicos de la ciudad de color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama.

De esta forma, fuentes o rotondas del municipio se han sumado a la iluminación extraordinaria de la fachada principal del Consistorio, donde también cuelga el tradicional lazo rosa facilitado por la Asociación Contra el Cáncer de Majadahonda.