angle-left Majadahonda ofrece formación digital para mujeres que quieran posicionarse en el mercado laboral

Fecha 09 octubre 2023

  • El curso realizado en colaboración con la Fundación Máshumano ofrece 40 horas de formación presencial en competencias digitales para el emprendimiento y búsqueda de empleo activa

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Fundación Máshumano, ofrece 40 horas de formación presencial en el curso gratuito Impulso Digital - Nivel Básico dirigido a mujeres de este municipio que quieran desarrollar sus habilidades digitales para la mejora del empleo o para impulsar su propio negocio.

Durante el curso se tratarán contenidos sobre el emprendimiento y sus competencias digitales necesarias, oportunidades del mercado actual, cómo generar ideas, elaborar un plan de negocio, seguridad en entornos digitales, marketing y branding de marca. Gracias a este curso, las participantes aprenderán a liderar su negocio y posicionarlo en redes sociales a través del conocimiento de las herramientas de gestión y de marketing digital.

Desde un punto de vista más individual de cara a la búsqueda de empleo, se aprenderá a utilizar herramientas para el conocimiento personal, se realizarán tests de personalidad, explicarán cómo realizar un DAFO de uno mismo, la importancia de la marca personal, cómo utilizar en profundidad la herramienta que brinda Linkedin, el diseño de un curriculum con Canva, el videocurriculum o cómo elaborar una buena carta de presentación.

El programa está abierto a mujeres de cualquier edad que se encuentren empadronadas en la Comunidad de Madrid con ganas de mejorar, que tengan ambición y que quieran posicionarse en el mercado laboral a través del autoempleo y del impulso de su idea de negocio.

Ana Camins, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio señala que “tanto si la mujer se encuentra en búsqueda activa de trabajo o como si quiere gestionar su propio negocio, las herramientas digitales en el mundo actual son absolutamente imprescindibles. Con estas formaciones operativas y prácticas, queremos dotar a las mujeres de las herramientas digitales suficientes para aprovechar los recursos que tienen a su disposición para que puedan conseguir sus objetivos personales y profesionales”.

El curso Impulso Digital - Nivel Básico de 40 horas de duración se realizará del 6 al 17 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Aula de Formación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio en la Avenida Guadarrama, número 34 de Majadahonda. Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo con un máximo de 25 personas en el siguiente enlace: https://desarrollo-economico.majadahonda.org/impulso-digital-nivel-basico