angle-left Majadahonda estrena nuevas plazas de 'carsharing' en la Semana de la Movilidad

Fecha 22 septiembre 2022

  • Estos nuevos espacios se ubican en el centro de municipio, en el entorno del hospital Puerta de Hierro y cerca de la estación de Renfe
  • La ciudad inicia además el proyecto de camino escolar seguro para el Colegio María Auxiliadora
  • Se mejora la seguridad de los peatones con un nuevo paso inteligente en un punto conflictivo de la Avenida de España
  • Se mejorarán hasta seis paradas de autobús en el municipio con la instalación de plataformas y marquesinas
  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha cifrado en más de 100.000 euros la inversión del Ayuntamiento en estas mejoras de la movilidad

 

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha aprovechado el último día de la Semana de la Movilidad para visitar algunas de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento y entre las que destacan las nuevas plazas de 'carsharing', que se ubican en distintas calles del centro del municipio, en el entorno del Hospital Puerta de Hierro y cerca de la estación de Renfe.

A una de ellas se ha desplazado el regidor, acompañado de la concejal de Movilidad, Marina Pont, donde ha puesto en valor este tipo de acciones que “favorecen el uso de estos coches o motos como alternativa al vehículo privado también cuando se quiera ir al centro de la ciudad o combinarlo con otro modo de transporte, como pueda ser el tren en este caso”.

Por otra parte, ha repasado distintas actuaciones que se están llevando a cabo y en las que el Consistorio ha invertido una cifra que supera los 100.000 euros. Así, se está trabajando ya con el centro María Auxiliadora en el que será el primer camino escolar seguro de Majadahonda. “Algo muy importante, que ha contado con una implicación absoluta por parte de un colegio que se encuentra muy cerca de una salida a Madrid y que seguiremos extendiendo a otros centros educativos ”, ha afirmado Álvarez Ustarroz.

Además, el alcalde ha visitado las obras de un nuevo paso de peatones inteligente en un punto conflictivo de la Avenida de España, a la altura de la calle Jalisco, aumentando con ello la seguridad, accesibilidad y la movilidad en el mismo, especialmente a personas mayores y con disminución visual.

Por último, el Ayuntamiento mejorará hasta seis paradas de autobús del municipio con la instalación de plataformas y marquesinas en algunas de las que cuentan con un mayor flujo de viajeros. Las obras empezarán en pocos días y afectará a paradas distintas de la Avenida de España, calle Charaima, calle Norias y Ruperto Chapí.