angle-left Majadahonda celebra la Semana de la Movilidad bajo el lema `Camina con nosotros´

Fecha 05 septiembre 2019

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha firmado la carta de adhesión a esta iniciativa europea para fomentar la movilidad sostenible 
  • Las actividades se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre 
     

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha firmado la carta por la que la ciudad se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad. Dicho evento, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, tiene como objetivo el fomento de buenas prácticas medioambientales y la racionalización de la movilidad a nivel continental. 

La Semana Europea de la Movilidad en Majadahonda vendrá cargada de actos y eventos que se han organizado desde la Concejalía de Movilidad, dirigida por la concejal Marina Pont y se centrarán en gran parte en dar a conocer la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento. El pistoletazo de salida será el lunes, 16 de septiembre, con la entrega de premios del concurso infantil ‘Colorea tu autobús’, gracias al que se fomenta el uso del transporte público entre los más pequeños. 

Durante esos días tendrán lugar otra serie de eventos como charlas sobre la transición del modelo actual al modelo de movilidad eléctrico o actividades e inauguraciones de servicios pioneros que buscan el fomento del uso de coches y motos eléctricas o la eficiencia del uso de los espacios de carga y descarga en el municipio. 

En palabras de Álvarez Ustarroz, esta Semana Europea de la Movilidad “es una oportunidad para Majadahonda porque coloca a nuestra ciudad en el epicentro de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente”, así pues, asegura, “es indudable que nuestro Ayuntamiento está, una vez más, a la vanguardia”. 

Durante la Semana Europea de Movilidad, el Ayuntamiento de Majadahonda también llevará a cabo una campaña informativa sobre la nueva Ordenanza de Movilidad, aprobada en el último Pleno de la Corporación. Con un folleto sobre la nueva legislación y actividades como Muévete por Majadahonda, el Consistorio buscará dar un mayor conocimiento a los ciudadanos sobre dicha Ordenanza y nuevas opciones y posibilidades para mover-se por la ciudad.