- La alcaldesa, Lola Moreno, inaugurará este martes 21 de abril la muestra en la Casa de la Cultura, junto al consejero delegado de Canal de Isabel II, Mariano González.
- Además, los majariegos podrán beber agua de Canal en un water truck instalado en la Plaza de Colón.
- En el resto de la semana destacan las actividades literarias para celebrar el Día Internacional del Libro y la Semana del Libro de Madrid, así como representaciones teatrales para adultos y niños.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el consejero delegado de Canal de Isabel II, Mariano González, inaugurarán mañana la exposición “Un río vertical” en la Sala de Exposiciones “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” (Plaza de Colón, s/n). La muestra, compuesta por 16 escenas en plastilina y textos explicativos, es un recorrido por los 175 años de historia de Canal de Isabel II, desde su nacimiento, como una empresa industrial, hasta convertirse en un servicio público y ser en la actualidad un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua.
Majadahonda acoge esta exposición que podrá visitarse desde el martes 21 de abril hasta el próximo jueves 30 de abril, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; sábados de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas.
Además, Canal de Isabel II instalará en la Plaza de Colón, desde las 11 a las 14 horas, un water truck para ofrecer agua #deMadridydelgrifo a todos los majariegos que se acerquen. De esta forma, Canal quiere poner en valor el consumo responsable y la calidad del agua que beben los 7 millones de madrileños.
Libromad en Majadahonda
Esta semana Majadahonda se suma a la celebración de Libromad, la Semana del Libro de Madrid, del 23 al 26 de abril, con distintas actividades programadas en la Plaza de Colón, Gran Vía y Biblioteca Municipal “Francisco Umbral” (C/ Las Norias, 39).
Así, el jueves 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, “La Hora del cuento”, nos traerá la historia de un niño al que le gustaba mucho leer y cuya vida cambia al recibir su primer móvil. La historia se titula “No olvides tu nombre” y comenzará a las 18 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal. Este taller está recomendado para mayores de 4 años. Para participar, es necesario inscribirse previamente en la biblioteca o mediante llamada telefónica. Es imprescindible tener el carnet de usuario de la biblioteca.
El viernes 24 de abril, en la Plaza de Colón, Franky Mercado impartirá un taller de cómic para aprender a crear historias y personajes propios. De 18 a 20 horas, para todos los públicos. Ese mismo día, a las 18 horas, “La Sala de Catapunchumpun”, una narración oral con acompañamiento musical en directo, a cargo de “De tal cuento tal astilla”. Está recomendada para niños a partir de los 3 años. También en la Plaza de Colón, a lo largo de toda la jornada, la iniciativa “¡Llévate un libro a casa!” ofrece la oportunidad a los más pequeños de quedarse con su libro infantil favorito.
El sábado 25 de abril, de 11 a 14 horas, en Gran Vía, frente al Ayuntamiento, los vecinos podrán adquirir las novedades literarias a librerías y editoriales mientras escuchan “Romances a la carta”, con Luis San José y la soprano María Alonso.
Y además…
Por lo demás, la programación cultural de la semana se completa con una nueva sesión del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil dirigido a profesores, libreros, padre, animadores culturales y todos aquellos interesados en conocer las novedades de la literatura infantil y juvenil. Se celebra este lunes 20 de abril, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal “Francisco Umbral”, a partir de las 19 horas, con acceso libre.
El miércoles 22 de abril se presentará, también en la Sala Polivalente de la biblioteca, el libro "La premonición de Adela", primera novela del ensayista Cristóbal Colón. Es la historia de un pescador que no hace caso a la premonición de su hija y se enfrenta a su destino. La presentación de la obra correrá a cargo de Julio Aparicio, a partir de las 19 horas, con acceso libre hasta completar aforo.
Para el fin de semana, mucho teatro. El viernes 24 de abril, a las 20 horas, dentro del festival de Artes Escénicas Inmersivas In-Scena, Antonio Velasco pone en escena "Secundario", un homenaje al actor secundario de toda la vida. Será en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, con un precio por entrada de 15 euros y un descuento del 50% para menores de 30 años. Pueden adquirirse aquí: https://www.giglon.com/todos?idEvent=secundario-majadahonda
En sábado 25 de abril, se representará dentro de este mismo festival la obra “Huérfanos”, interpretada por Nacho Sánchez, Irene Serrano y Pablo Gómez-Pando, bajo la dirección de Luis Sorolla. También en el Teatro de la Casa de la Cultura, a partir de las 20 horas, y con los mismos precios para las localidades que pueden adquirirse aquí: https://www.giglon.com/todos?idEvent=huerfanos-majadahonda
Y finalmente, el domingo 26 de abril, teatro musical infantil con “Orejas de mariposas”, la historia de Mara, una niña con orejas grandes, que tiene que sufrir las burlas de sus compañeros hasta que descubre cómo enfrentarse a ellos. Comenzará a las 12 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura, con un precio por entrada de 5 euros para niños y 7 euros para adultos. Es un espectáculo recomendado para niños de 4 a 11 años, con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Las entradas pueden comprarse a través de este enlace: https://www.giglon.com/todos?idEvent=teatro-musical-infantil-orejas-de-mariposas-majadahonda