angle-left Majadahonda aumenta las ayudas económicas por nacimiento o adopción hasta los 1.400 euros

Fecha 09 febrero 2024

 

  • El Consistorio adelanta medio año la convocatoria de esta ayuda para los bebés nacidos en 2023
  • Las personas interesadas deben presentar la solicitud y documentación en el registro municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la convocatoria para conceder una ayuda económica de hasta 1.400 euros por el nacimiento o la adopción de un hijo en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023. Las cuantías contemplan una aportación general de 1.000 euros, que asciende cuatrocientos euros más en el caso de familias numerosas, monoparentales o con un hijo con retraso madurativo.

En esta ocasión, la convocatoria se adelanta medio año respecto a la pasada edición para lograr el abono más temprano de las cuantías a las familias. Además, este pago único se hará mediante transferencia bancaria a quien figure como solicitante. 

La cantidad es compatible con recibir otras concedidas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid o por otras administraciones públicas dirigidas al mismo fin. En total, el Ayuntamiento de Majadahonda destinará 433.000 euros en este ejercicio a estas prestaciones.

Para acceder a esta ayuda, el Consistorio contempla que al menos un progenitor esté empadronado en Majadahonda desde un año anterior al nacimiento o adopción, ser español o extranjero con residencia legal en España y presentar los documentos exigidos en el plazo establecido.  

Las personas interesadas deben presentar la solicitud y documentación requerida en la sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro municipal en el plazo de treinta días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, toda la información al respecto se puede consultar en Ayudas por nacimiento de hijo o adopción - Ayuntamiento de Majadahonda - majadahonda.org 

Por su parte, Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, ha señalado que “esta medida responde a un objetivo prioritario de este gobierno local. Supone un impulso para fomentar la natalidad y paliar parte de los gastos que conlleva la llegada de una nueva vida a la familia”.