angle-left Majadahonda acoge el concierto ‘Nuevo Mester de Juglaría. Cincuenta años de música’

Fecha 17 mayo 2019

Majadahonda acogerá mañana el concierto de música tradicional castellana ‘Nuevo Mester de Juglaría. Cincuenta años de música’ en el Templete de Música de la Plaza de la Constitución. La cita comenzará a las 22:00 horas y la entrada será gratuita.

Máximo impulsor de la canción tradicional castellana, Nuevo Mester de Juglaría se fundó en Segovia en 1969 y este año celebra su cincuenta aniversario en el mundo de la música. Durante estas cinco décadas han recorrido toda España y han llevado su música también a diversos países extranjeros, sumando cerca de dos mil conciertos. Entre sus trabajos se encuentra la publicación de más de veinticinco discos además de recopilar numerosas canciones a través de su propio trabajo de campo.

Nuevo Mester de Juglaría está compuesto por los históricos, Llanos Monreal (voz y percusiones), Fernando Ortiz (voz, guitarra, dulzaina y flautas), Rafael San Frutos (voz y guitarra), Francisco García (voz y bajo) y Luis Martín (voz y bandurria). Además siempre les acompañan Jesús Martín (laud), Alvaro Mendía (teclados) y Rodrigo Muñoz o Eugenio Uñón (batería y percusión).