angle-left Ludoteca Municipal para los ‘días sin cole’ y vacaciones de Navidad en Majadahonda

Fecha 23 noviembre 2021

  • El plazo de inscripción comienza este miércoles, 24 de noviembre, a través de la web www.majadahonda.org 
  • Tanto el próximo 7 de diciembre, día no lectivo, como durante las fechas navideñas, los escolares podrán disfrutar de actividades creativas y educativas
  • Álvarez Ustarroz ha celebrado “el nuevo esfuerzo del Ayuntamiento por ayudar a los vecinos a conciliar vida profesional y familiar”

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una Ludoteda Municipal para los ‘días sin cole’ del mes de diciembre, que contará con una programación de actividades dirigida a escolares de entre 3 y 12 años (2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria), que estén empadronados en la localidad o cuyos padres trabajen en la misma.

Esta Ludoteca Municipal estará disponible tanto para el próximo día no lectivo 7 de diciembre, como para los días de vacaciones de Navidad en los colegios, del 23 al 27 de diciembre y del 3 al 7 de enero. El plazo de inscripción para apuntarse a estas actividades comienza este miércoles, 24 de noviembre, y se mantendrá abierto hasta agotar las  plazas disponibles.

Las actividades se realizarán de 9:00h a 16:00h, con servicio de comedor opcional y posibilidad de ampliar el horario desde las 8:00h, en el Colegio Público Federico García Lorca. Además, en respuesta a una demanda vecinal, la inscripción se realizará por días sueltos, en lugar del periodo vacacional completo.

A través de un equipo especializado de monitores de ocio y tiempo libre, se desarrollarán distintas actividades relacionadas con el mundo de las artes escénicas, las artes plásticas o la literatura. El objetivo es que los niños descubran y desarrollen sus habilidades y destrezas más artísticas y creativas, siempre desde una perspectiva lúdica basada en el juego y la participación activa, con una programación ajustada a su edad y etapa escolar.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha celebrado este tipo de actividades por suponer “un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento para ayudar a los vecinos a conciliar vida profesional y familiar”, algo en lo que, ha asegurado, “estamos completamente comprometidos”.