angle-left Los majariegos podrán seguir disfrutando de una hora de parking gratis en el centro

Fecha 16 febrero 2024

  • El Consistorio subvenciona con 30.000 euros la hora gratuita de parking en la zona comercial del centro 
  • Esta medida se encuadra dentro del convenio de colaboración con el Círculo de Empresarios de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva el programa “1 hora de parking gratis” para seguir dinamizando el comercio local y facilitar a los majariegos el estacionamiento en la zona centro. Esta medida se suscribe dentro del convenio de colaboración entre el Consistorio y el Círculo de Empresarios de Majadahonda. 

La partida económica destinada a esta acción asciende a 30.000 euros para subvencionar el 70% del coste de los vales descuento. El 30% restante será abonado por la empresa o comercio usuaria que gestionará la entrega del ticket a sus clientes. 

Pueden adherirse a este programa todos los negocios de servicios, comercio y hostelería que tengan local abierto en el centro de Majadahonda con atención directa al público. Estas empresas pueden comprar hasta un máximo de 250 vales mensuales para ofrecerlo como detalle a sus clientes. Esta promoción se anuncia en cada establecimiento mediante una pegatina visiblemente colocada para que los usuarios puedan disfrutar de esta prestación. 

Según Ana Camins, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, “esta medida favorece tanto a los comercios como a los ciudadanos ya que ambos se benefician de su impacto. Tiene especial recorrido en la zona centro de Majadahonda ya que es un lugar muy transitado y agradable para pasear y hacer compras. Así, los majariegos o quienes nos visitan, pueden acudir en coche y realizar compras en los distintos establecimientos o disfrutar de nuestra apreciada oferta gastronómica”.