angle-left Las personas con movilidad reducida podrán solicitar un servicio de transporte especial y gratuito para acudir al cementerio el día de Todos los Santos

Fecha 27 octubre 2023

  • Se amplía el horario del campo santo durante toda la semana para evitar concentraciones y ofrecer un mayor servicio

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Majadahonda ha habilitado, por primera vez, un servicio de transporte a demanda para que las personas con movilidad reducida que lo soliciten de manera justificada, puedan acudir desde su casa al cementerio municipal a visitar a sus seres queridos.

Así, el día 1 de noviembre se garantizará que cualquier vecino de Majadahonda que lo desee, acuda al campo santo con ayuda de este nuevo servicio municipal ofrecido por Protección Civil de la localidad. “Queremos que cualquier majariego que realmente lo necesite, pueda acudir a visitar a sus familiares difuntos. Los servicios municipales también están para estas cuestiones, y desde Protección Civil organizamos este dispositivo de traslado especial de personas con dificultades de movilidad”, asegura Antonio Rodriguez, concejal de Seguridad y Movilidad el Ayuntamiento.

Para solicitar el servicio ha de hacerse hasta el día 31 de octubre a través de la web https://www.majadahonda.org/1-noviembre-transporte-pmr, por correo electrónico a proteccioncivil@majadahonda.org, o a través del teléfono 91 634 91 00 en la extensión 9091.

Paralelamente, el Consistorio va a ampliar el horario del cementerio durante toda la semana. Estará abierto una hora más al día, concretamente de 8:30 a 18:30, desde el lunes 30 de octubre al 5 de noviembre. Desde el Ayuntamiento se recomienda acudir a lo largo de toda la semana para evitar masificaciones innecesarias, especialmente el día 1 de noviembre.