angle-left La Policía Local redobla esfuerzos y presencia en la calle para frenar los robos en comercios

Fecha 24 febrero 2023

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido una Junta Local de Seguridad extraordinaria para analizar las distintas actuaciones puestas en marcha
  • El regidor ha destacado la perfecta coordinación con Guardia Civil, cuerpo competente en seguridad ciudadana, en dispositivos especiales conjuntos para blindar el centro de la ciudad y los distintos accesos
  • El primer edil ha recordado la ampliación de la plantilla con 12 nuevos agentes ya incorporados y otros 14 en proceso de hacerlo, la creación de la Unidad de Vigilancia Aérea y el proyecto de cámaras de seguridad y tráfico en el que se sigue avanzando
  • El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de visitas a comercios del centro para darles información y recomendaciones para la seguridad de sus establecimientos

La Policía Local de Majadahonda ha redoblado esfuerzos y presencia en la calle para frenar los robos en comercios que se han producido en las últimas semanas en el centro de la localidad. De hecho, el alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido hoy una Junta Local de Seguridad extraordinaria para analizar, precisamente, las distintas actuaciones puestas en marcha para atajar este asunto.

Así, al término de la reunión el regidor ha destacado la perfecta coordinación con la Guardia Civil, cuerpo competente en materia de seguridad ciudadana, quienes también han informado de un aumento en el número de patrullas destinadas a Majadahonda en los últimos días. No obstante, el alcalde ha reiterado la necesidad de que desde el Gobierno de la Nación se incremente la plantilla estable de sus agentes en Majadahonda, que lleva congelada desde 2008.

También se ha referido a los dispositivos especiales conjuntos, presencia constante en la zona comercial, así como puestos fijos y control de accesos. “Seguiremos manteniendo esta presión hasta que se produzcan detenciones y los delincuentes acaben en prisión”, ha aseverado Álvarez Ustarroz.

Del mismo modo, ha destacado el alcalde a la campaña que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los comercios de la zona más afectada con visitas del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso, y de la propia policía para darles información y recomendaciones para la seguridad de sus establecimientos. “Estamos con nuestros comerciantes y con nuestra policía y estoy seguro de que, entre todos, conseguiremos poner fin a estas actuaciones”.

Álvarez Ustarroz ha querido también incidir en la importancia de apoyar el ejercicio de la acción penal por parte de los perjudicados para solicitar la imposición de condenas a los autores de los delitos que favorezcan la adopción de medidas cautelares que eviten la reiteración delictiva.

Además ha repasado los logros que en materia de seguridad se han conseguido en los últimos años desde el Gobierno municipal. Así, ha recordado que se han incorporado ya 12 nuevos agentes a la plantilla y otros 14 están en proceso de incorporarse, y se ha puesto en marcha una nueva Unidad Aérea con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia. Además, se ha creado una nueva unidad especializada de tráfico, se han adquirido bicicletas eléctricas para los agentes que se utilizarán en determinados eventos, o patrullaje en zonas naturales y se ha reforzado la unidad canina.

Por último, el alcalde se ha referido al ambicioso proyecto de cámaras de seguridad y tráfico “con el que seguiremos trabajando para que Majadahonda siga siendo un referente en seguridad” o al protocolo de atención a víctimas de violencia de género firmado recientemente con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.