Buscador de Noticias

angle-left La Policía Local de Majadahonda refuerza la vigilancia de camiones y autobuses para garantizar la seguridad vial    

Fecha 09 febrero 2026

  • Los agentes vigilarán que la documentación de estos vehículos pesados esté en regla; los tiempos de descanso; la velocidad y el uso del móvil al volante o el del cinturón de seguridad, entre otros.
  • La campaña se desarrollará durante toda la semana en todo tipo de vías.

La Policía Local de Majadahonda participa desde este lunes en la Campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar la vigilancia de camiones y autobuses y garantizar la seguridad vial en las carreteras del municipio. La campaña se llevará a cabo del 9 al 15 de febrero en todo tipo de vías. Aunque según los datos de la DGT, los camiones y autobuses están involucrados en algo más del 7% de los siniestros, estos accidentes suelen ser más graves debido a las dimensiones y peso de los vehículos.

El objetivo de esta acción es concienciar a los conductores de vehículos de transporte de mercancías y viajeros de la importancia de cumplir las normas relativas a la velocidad, la disposición de las cargas o los tiempos de conducción. Por eso, los agentes de la Policía Local colaborarán con los de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobando documentaciones, condiciones técnicas de los vehículos y elementos de seguridad en las vías del término municipal. También serán revisados tiempos de conducción y descanso, así como límites de velocidad y se realizarán controles para detectar consumo de alcohol y drogas.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Ignacio Silván, ha señalado que “la Policía Local de Majadahonda vigilará el cumplimiento de la normativa para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tanto conductores como usuarios de los servicios de transporte. En este ámbito debemos tener tolerancia cero con aquellos que incumplen las normas en carretera”. 

En este tipo de campañas de la DGT, las infracciones más habituales detectadas no respetar los tiempos de conducción y descanso; exceso de velocidad; falta de documentación obligatoria en regla; mala disposición de la carga; uso del móvil o no llevar puesto el cinturón de seguridad.