angle-left La influencer del fitness Crys Dyaz ofrece este jueves una masterclass gratuita en el Parque del Arcipreste de Majadahonda

Fecha 26 septiembre 2023

  • La actividad de entrada libre y gratuita será el próximo 28 de septiembre a las 18:45 horas

El Ayuntamiento de Majadahonda celebra la Semana Europea del Deporte con una actividad gratuita, para mayores de 16 años, cuyo objetivo es fomentar el uso de las áreas de fitness y mostrar los beneficios del estilo de vida saludable y de hacer deporte al aire libre.

La masterclass de fullbody estará a cargo de Crys Dyaz, influencer profesional del fitness, exdeportista de élite, que cuenta con 316.000 seguidores en Instagram. El evento se realizará a las 18:45 horas, con una duración de 60 minutos, en la zona del gimnasio del Parque Valle del Arcipreste de Majadahonda.

Este parque ha sido recientemente renovado y en su interior se ha creado un gran gimnasio en la calle con doce nuevas instalaciones practicables, muchas de ellas con resistencias para hacer musculación. Está construido sobre una nueva solera de hormigón semipulido que sirve de base para nuevos juegos de salto y ejercicios diversos.

Alejandro Núñez, concejal de Deportes resalta que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para dotar a los parques de Majadahonda de infraestructuras para hacer ejercicio y deporte. Ésta nos parece una ocasión fantástica para mostrar todas las posibilidades que se pueden realizar en estos espacios abiertos que disponen de una equipación completa y planificada para el ejercicio real al aire libre.”

La Semana Europea del Deporte 2023 es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y este año se celebrará de nuevo de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y otros países del resto del continente que se han sumado a esta iniciativa, llegando a adherirse hasta 40 países en la edición de 2022.

En la presente edición, España vuelve a batir los registros de participación en las actividades promovidas por las entidades relacionadas con el deporte en la lucha contra la obesidad, derivada del sedentarismo creciente y los malos hábitos de consumo, y a favor de la vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.