angle-left La exposición “Mundos de Playmobil” congrega a más de 2000 clicks en Majadahonda

Fecha 19 diciembre 2023

  • La Biblioteca municipal alberga esta muestra en la que se presentan 10 dioramas con piezas únicas y personalizadas por coleccionistas

El Ayuntamiento de Majadahonda presenta la exposición "Mundos de Playmobil" que consta de 10 dioramas temáticos, exhibiendo más de 2.000 personajes provenientes de la reconocida marca de juguetes. La singularidad de esta muestra radica en la inclusión de piezas únicas y personalizadas por apasionados coleccionistas.

Los dioramas abarcan diversas temáticas como piratas surcando los mares, justas y torneos medievales, escenas del Far West americano, la Guerra de Secesión, Peter Pan, trenes, granjas, un idílico bosque, el Siglo de Oro o una escena victoriana con el mercado navideño.

La exposición "Mundos de Playmobil" está abierta al público de forma gratuita en la Sala de Hemeroteca de la Biblioteca Francisco Umbral. Los visitantes pueden disfrutar de esta muestra hasta el 8 de enero, en horario de 9:00 a 20:00 h de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

También este año se incluye la actividad del click “intruso o infiltrado”. Entre los dioramas se esconderá un personaje que no está acorde a la escena y los participantes tendrán que buscar y registrar en la hoja de participación el “Playmobil infiltrado”.

La Concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, anima a los majariegos a acudir a la exposición navideña ya que “es una oportunidad perfecta para disfrutar en familia de la diversión que proporcionan las detalladas escenas de Playmobil, todo ello sin necesidad de salir de Majadahonda”.