angle-left El paro en Majadahonda cae casi un 10% en el último año

Fecha 04 noviembre 2021

  • Durante el último mes, la cifra de desempleados en el municipio ha disminuido en 104 personas
  • Álvarez Ustarroz ha asegurado que “vamos a seguir poniendo en marcha políticas liberales para que cada vez más vecinos encuentren empleo”
  • El alcalde recuerda que estos buenos datos económicos llegan tras las bajadas de impuestos del Ayuntamiento, que suponen una disminución de la presión fiscal de 2,5 millones de euros

 

El paro en Majadahonda ha caído durante el último año casi un 10%, según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid sobre Empleo y Mercado de Trabajo. Así, desde octubre de 2020, 272 personas han encontrado trabajo en el municipio, lo que equivale a una disminución del total de desempleados del 9,54%.

Con respecto al mes de septiembre de este 2021, 104 majariegos han salido de las listas del paro, cayendo un 3,87% en cuanto a variación intermensual. De este modo, actualmente hay 2.580 personas en paro en Majadahonda.

En este sentido, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que “no nos conformamos” y que “vamos a seguir poniendo en marcha políticas liberales, bajando los impuestos y ayudando a emprendedores y autónomos” para que “cada vez más vecinos encuentren empleo”.

Un ejemplo de estas medidas es el conocido como ‘Pack Emprende’, que ya ha abierto su plazo de inscripción para la segunda edición, y que es un proyecto que favorece la creación de empresas a través del acompañamiento, asesoramiento y mentorización de emprendedores.

Estos “buenos datos” en las cifras de empleo, en palabras del primer edil, se enmarcan dentro de una situación en la que la Comunidad de Madrid lidera la creación de puestos de trabajo de toda España, con casi 10.000 personas menos en las listas del paro, el doble que Canarias, la segunda comunidad autónoma del ranking.

 

2,5 millones de euros menos en impuestos

Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno liderado por José Luis Álvarez Ustarroz ha puesto en marcha varias bajadas de impuestos. La última fue aprobada en el último Pleno municipal, por la que se disminuía el Impuesto de Vehículos al mínimo permitido por la Ley de Haciendas Locales.

Con esta última bajada, el Ayuntamiento ahorrará a los vecinos casi un millón de euros y, según ha recordado el alcalde, “se suma a la histórica bajada de impuestos aprobada el pasado año, que supuso una disminución de la presión fiscal de casi un millón y medio de euros”.