angle-left El Ayuntamiento reserva una segunda vida para los abetos del ‘Bosque de los Deseos’

Fecha 26 enero 2022

  • Los árboles que decoraron la Plaza Mayor de Majadahonda serán ubicados en los colegios públicos y escuelas infantiles
  • Álvarez Ustarroz ha participado hoy en la plantación del abeto de la Escuela Infantil Tamaral con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental
  • Varias rotondas y zonas verdes por toda la ciudad también acogerán algunos de estos árboles

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido ofrecer una segunda vida a los abetos que formaron parte del ‘Bosque de los Deseos’ esta última Navidad, formando parte durante semanas de la Plaza Mayor en la que está ubicada el Consistorio.

Estos árboles, que ya fueron decorados con motivos navideños por grupos de alumnos de las escuelas infantiles del municipio, ahora serán ubicados en los colegios públicos y escuelas infantiles municipales, a excepción de Talín, por falta de espacio.

Además, varias rotondas y zonas verdes de la localidad también verán crecer, a lo largo de los años, estos aún pequeños abetos: dos rotondas de la Avenida de España; el parque de La Laguna Vieja, donde se espera en los próximos meses una gran transformación al contar con una nueva zona de juegos prevista en el plan de inversiones municipal; o junto al Centro de Salud Cerro del Aire, donde antaño había un gran pino que no resistió al temporal de Filomena de hace un año.

 

Día Mundial de la Educación Ambiental

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, la de Educación, Raquel Monedero, y la de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra, ha participado en la plantación del abeto de la Escuela Infantil Tamaral.

Durante el evento, personal de jardinería municipal ha explicado a los pequeños alumnos cómo se plantan este tipo de árboles y cómo deben cuidarlo para convertirse en un gran árbol de la Navidad.

En este sentido, Álvarez Ustarroz ha señalado la importancia de “formar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente en una ciudad como Majadahonda, cuyos vecinos tenemos en tan alto valor nuestras zonas verdes y patrimonio natural”.

“Para nosotros invertir en los jardines y zonas verdes de la ciudad es primordial”, ha asegurado el primer edil, poniendo como ejemplo los “más de tres millones de euros que invertimos al año para mantener en perfectas condiciones los parques públicos y los espacios verdes de colegios y escuelas infantiles”.