angle-left El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas

Fecha 21 mayo 2019

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la presidenta de la Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad, Concepción Ruiz Escobero, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de las actividades lúdicas y culturales de las personas mayores de nuestro municipio. A la firma también ha asistido la concejala de Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Familia, Educación, Cultura y Juventud, Mª José Montón.

El objetivo de este convenio, cuyo importe es de 30.000 euros, es la regulación de las relaciones económicas y de colaboración para la organización de todas las actividades de los mayores majariegos, que se desarrollarán según los objetivos  previstos  en los programas municipales y en los fines de la Asociación.

A través de este convenio, la Asociación participará organizando actividades de manera unilateral o colaborando con aquellas que se organicen desde la concejalía de Mayores. Las actuaciones son las relativas a la Semana del Mayor, celebración de la Navidad, ambientación del Centro y colocación del Belén, Ofrenda al Cristo de los Remedios, organización de viajes culturales y de ocio. También, actividades intergeneracionales, o la organización de visitas culturales y de ocio, entre otros. 

Asimismo, la Asociación participará en el mantenimiento de las actividades de bingo y billar y colaborará con el Área de Mayores en asegurar la sostenibilidad de los talleres del teatro y grupo Rondalla. También participará en “el baile de los domingos”, que con motivo de diferentes festividades podrá tener una temática concreta. 

El convenio también contempla el desarrollo de cualquier otra actividad que contemple la promoción social, cultural y recreativa del mayor a propuesta de una de las partes y consensuada previamente por ambas.