angle-left El Ayuntamiento favorece la conciliación de las familias con una ludoteca municipal en Navidad

Fecha 15 diciembre 2021

  • La inscripción para estas actividades creativas y educativas durante los días no lectivos está abierta y puede realizarse a través de la web www.majadahonda.org 
  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, destaca que por primera vez se pueden solicitar días sueltos, atendiendo a las necesidades concretas de cada familia

 

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado una Ludoteda Municipal para las vacaciones de Navidad, con una programación de actividades dirigida a escolares de entre 3 y 12 años (2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria), que estén empadronados en la localidad o cuyos padres trabajen en la misma.

Esta Ludoteca Municipal estará disponible para los días 23 y 24 de diciembre, del 27 al 31 de enero y del 3 al 7 de enero (excepto el día 6). El plazo de inscripción para apuntarse a estas actividades se mantendrá abierto hasta agotar las plazas disponibles y la inscripción se podrá hacer por días sueltos, en lugar del periodo vacacional completo.

Las actividades se realizarán de 9:00h a 16:00h, con servicio de comedor opcional y posibilidad de ampliar el horario desde las 8:00h, en el Colegio Público Federico García Lorca.

A través de un equipo especializado de monitores de ocio y tiempo libre, se desarrollarán distintas actividades relacionadas con el mundo de las artes escénicas, las artes plásticas o la literatura. El objetivo es que los niños descubran y desarrollen sus habilidades y destrezas más artísticas y creativas, siempre desde una perspectiva lúdica basada en el juego y la participación activa, con una programación ajustada a su edad y etapa escolar.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha señalado esta iniciativa como “una ayuda a las familias para la conciliación durante los días no lectivos”.