angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras de las calles del municipio

Fecha 17 abril 2024

  • Los nuevos elementos disponen de una zona para apagar los cigarrillos y cuentan con una inscripción en braille que las identifica

 

El Ayuntamiento de Majadahonda está renovando más de 1.600 papeleras ubicadas en distintas calles de la localidad. El objetivo es facilitar a los viandantes que puedan depositar los residuos de deshecho denominados de la denominada fracción “resto”. 

Además, todas llevan una zona indicada para apagar los cigarrillos y una inscripción en braille para que las personas invidentes identifiquen qué tipo de residuos se deben depositar en ellas. 

Para la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, “es una medida que tiene una utilidad práctica y contribuye a mejorar el mobiliario urbano. Los operarios están instalando estos días las nuevas unidades en ubicaciones estratégicas, donde ya sabemos que la recogida es efectiva. Además, facilitamos a los fumadores tener dónde apagar bien los cigarrillos y poder depositar las colillas. En este sentido, animamos a todos los majariegos a cuidar estas nuevas adquisiciones”.