angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda reduce a 12 días el plazo de pago a proveedores

Fecha 06 agosto 2019

  • Se trata de la mitad del tiempo establecido por la normativa y muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid
  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, destaca este indicador como reflejo de la  buena situación financiera del Consistorio, que cuenta con deuda cero

El Ayuntamiento de Majadahonda reduce a 12 días el plazo de pago a proveedores según el último informe de la Intervención Municipal, con motivo de la elaboración del Plan Económico Financiero del próximo año. El mismo documento ha puesto de manifiesto el cumplimiento por parte del Consistorio del objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública.

Hoy, un proveedor que trabaje con el Ayuntamiento cobra en menos de la mitad del tiempo establecido por la normativa y muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. Según ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, “este indicador es un reflejo de la buena situación financiera de nuestro Ayuntamiento, con deuda bancaria 0 y un remanente de tesorería positivo de 57 millones de euros”.

Esta situación se ha conseguido además reduciendo la presión fiscal a los vecinos. Así, en los últimos cuatro años se ha reducido el IBI hasta el mínimo legal (0,40%) por primera vez en nuestra historia; se ha reducido en un 20% el impuesto de plusvalía y sus coeficientes, al igual que el de los aplicados al impuesto de vehículos, y se han incrementado todas las bonificaciones existentes (familias numerosas, hogares eficientes enérgicamente, vehículos híbridos y eléctricos, entre otros). 

Álvarez Ustarroz ha insistido en la voluntad del equipo de Gobierno para "reinvertir ese superávit en servicios e infraestructuras que más demandan nuestros vecinos, como actuaciones de mantenimiento en vías públicas, parques y jardines, obras de mejora en los colegios públicos y reformas en las instalaciones deportivas”.