angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda firma un convenio con el BBVA que facilita realizar los trámites bancarios municipales

Fecha 16 abril 2024

  • Esta entidad financiera se suma a Santander e Ibercaja con las que el Consistorio trabaja desde hace tiempo

 

El Ayuntamiento de Majadahonda y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar a los vecinos la realización del pago de tributos e ingresos de derecho público a través de esta entidad bancaria. Su objetivo es reducir trámites y costes incensarios para agilizarlos a través de medios digitales.

El BBVA dispone de tres oficinas en Majadahonda situadas en las calles Moreras, Gran Vía y en la travesía Santa Brígida, que se suman a las 1.800 disponibles en todo el territorio español. Además de las sucursales físicas, hay que añadir la posibilidad de realizar gestiones económicas a través de las aplicaciones digitales y del portal tributario que se aloja en la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace https://portaltributario.majadahonda.org/ https://portaltributario.majadahonda.org/

Según la Autoridad Bancaria Europea, el BBVA se sitúa como la cuarta con mayor solvencia de las entidades españolas. Con la rúbrica de este convenio, este banco acepta las normas para las entidades financiera en la gestión de recaudación del Ayuntamiento. Hay que destacar que, según los datos municipales, ya se encuentran domiciliados en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria más de 5.900 recibos por un importe total de en torno a los 2.275.000 euros.

La adhesión del BBVA como colaboradora en la recaudación se suma a otras firmas bancarias, como Ibercaja y el Banco Santander, con las que ya trabajaba el Consistorio con el fin de facilitar al máximo las obligaciones de los ciudadanos en su relación con la Hacienda municipal. Según el concejal del área, Diego López del Hierro, esta firma “supone dar un paso más para ofrecer al ciudadano distintas vías relacionarse con la administración local y poder realizar las gestiones de forma digital gracias a la ampliación del número de entidades financieras colaboradoras”