angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda dona 20.000 euros a la Isla de La Palma

Fecha 16 diciembre 2021

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, está tramitando una subvención directa al Consistorio de los Llanos de Aridane
  • La aportación se destinará a labores de limpieza de cenizas en infraestructuras y dependencias municipales

 

El Ayuntamiento de Majadahonda dona 20.000 euros a la Isla de la Palma a través de una subvención directa que está tramitando su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y que se dirigirá al Consistorio de los Llanos de Aridane. La aportación, que sale del presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por María José Montón, se destinará a contribuir a los costes de la limpieza de cenizas volcánicas en instalaciones municipales para evitar un mayor deterioro de las mismas.

De hecho, el municipio de los Llanos de Aridane ha sido uno de los más afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre y por eso han hecho un llamamiento de colaboración ciudadana para hacer frente a esta situación de emergencia. En este sentido, el regidor majariego ha asegurado que "se hace imprescindible una respuesta de las administraciones públicas que ayude a paliar cuanto antes los terribles efectos de esta catástrofe".