angle-left Álvarez Ustarroz agradece la generosidad del Hotel Majadahonda durante la crisis

Fecha 24 junio 2020

  • El alcalde de la ciudad ha participado en apertura de este establecimiento que ha acogido a 42 sanitarios del Hospital Puerta de Hierro
  • El municipio ofreció también su pista de hielo La Nevera, que fue habilitada como morgue provisional durante los peores momentos de la pandemia

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido la generosidad del Hotel Majadahonda durante la crisis sanitaria en un sencillo pero conmovedor acto en el día de su reapertura y después de que sus instalaciones hayan servido durante los últimos meses como lugar de descanso para los sanitarios del Hospital Puerta de Hierro.

En concreto, 42 profesionales han ocupado sus habitaciones por venir desplazados de otras comunidades, por convivir con personas de alto riesgo y por proteger a sus familias de posibles contagios. “Hay que agradecer a los propietarios y a su personal su encomiable atención. Me consta que han sido una segunda familia para aquellos que estaban salvando vidas”, ha destacado el alcalde.

El regidor, que participó en este acto junto al director general de Humanización y atención al paciente de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, al gerente del Hospital Puerta de Hierro, Julio García, y al propietario del hotel, Javier Fernández, ha recordado que el municipio ofreció también su pista de hielo, La Nevera, que fue habilitada como morgue provisional durante los peores momentos de la pandemia. “El Hotel Majadahonda, junto con nuestra pista de hielo y el Hospital, siempre quedarán en nuestro recuerdo como la muestra del espíritu solidario que reina en la sociedad de Majadahonda y en la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Álvarez Ustarroz.

El primer edil ha animado a los clientes a que vuelvan a alojarse en este establecimiento completamente seguro y ejemplo “del importante tejido empresarial de Majadahonda que nos ha llevado a tener la segunda tasa de desempleo más baja de toda España”, concluyó.