angle-left Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Verano en Majadahonda

Fecha 01 junio 2022

  • ‘Iniciación a la inteligencia emocional’ será el tema central sobre el que versarán estas actividades dirigidas a niños de entre 3 y 10 años
  • Las inscripciones se pueden hacer de forma online

 

El Ayuntamiento de Majadahonda abre este miércoles, 1 de junio, el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Verano, que se celebrará del 27 de junio al 29 de julio y está dirigida a niños de entre 3 y 10 años. Las inscripciones se pueden hacer de forma online a través de la web www.majadahonda.org y se harán por periodos semanales.

‘Iniciación a la inteligencia emocional’ será el tema central sobre el que girarán las actividades organizadas por la Concejalía de Educación, que tendrán lugar en el Colegio Público Santa Catalina (C/ Joaquín Turina, 34) de 9:00h a 14:00h, con servicio de comedor opcional hasta las 15:30h.

Con estas jornadas para el periodo estival, el Consistorio pretende ofrecer una cobertura a las familias tras la finalización de las clases en los colegios, contribuyendo al desarrollo de las habilidades sociales y la inteligencia emocional de los más pequeños como forma de conocimiento personal, participación e integración social.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que “las familias son la piedra angular de Majadahonda” por lo que “seguiremos ofreciendo alternativas como esta para facilitarles la conciliación laboral y familiar, tal y como venimos haciendo en cada periodo no lectivo”.

 

Actividades en verano para niños y adolescentes

Además de esta Escuela de Verano municipal para niños, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado otras actividades para el verano, como el Campamento de la Naturaleza, en el que niños de entre 9 y 12 años practicarán distintas disciplinas deportivas en el entorno natural y para el que ya se han agotado las plazas, o las colonias deportivas, organizadas con los clubes de la ciudad y dirigidas a niños de entre 5 y 17 años. Por su parte, para los jóvenes y adolescentes también se han puesto en marcha las Escuelas de Verano tecnológicas, en los que podrán aprender sobre robótica, fotografía o diseño de videojuegos.